Páginas

miércoles, 29 de julio de 2020

Alcaldía de Medellín y 18 delegados de sectores rurales diseñan acciones para el desarrollo del campo

.: 18 delegados de sectores rurales participaron en la segunda sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.
.: Se ratificó la terna elegida para el Consejo Territorial de Planeación (CTP) y la elección del representante y suplente ante el Consejo Municipal de Participación Ciudadana (CMPC)
.: La discusión sobre la propuesta metodológica y cronograma para la construcción del Plan Agropecuario Municipal (PAM) fue clave en esta sesión.
.: || Audio || Palabras de Juliana Colorado, subsecretaria de Desarrollo Rural.

20200727_DesarrolloCampo1

Con el objetivo de avanzar en la construcción de una ruta para el desarrollo del sector rural, que corresponde al 70 % de Medellín, la Administración Municipal lidera el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, que en su segunda sesión reunió a 18 delegados de los sectores que conforman la ruralidad en el municipio.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) es el organismo encargado de considerar, priorizar y validar los proyectos de inversión para comunidades rurales, que serán cofinanciados con el presupuesto de la ciudad y que deben estar incluidos en el Plan Agropecuario Municipal (PAM).

En este encuentro se habló de la conformación de la comisión técnica para la construcción del PAM, además de la aprobación de los reglamentos y actas necesarias para los planes y proyectos enfocados al bienestar de los habitantes de los corregimientos.

La importancia de este Consejo radica en la concertación de diferentes autoridades, tanto locales como rurales, con el objetivo de elegir y priorizar proyectos de inversión para los corregimientos de Medellín, que van a ser cofinanciados con presupuesto municipal. Es de vital importancia que todos los actores involucrados estén presentes y puedan participar, porque así le damos forma a proyectos concretos para el desarrollo de nuestra ruralidad”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

La apertura de la sesión estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, y contó con la participación del líder de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Carlos Julián Henao, quien realizó una presentación legal y conceptual de las comisiones eventuales que integrarían el CMDR, que se pueden nombrar en el periodo de gobierno, sus funciones, requisitos, la propuesta metodológica y cronograma para la construcción del Plan Agropecuario Municipal (PAM).

Con la consolidación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, la Alcaldía de Medellín avanza en su propósito de generar oportunidades para los habitantes de los corregimientos y en hacer de la capital antioqueña una Ecociudad.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario