Páginas

jueves, 9 de julio de 2020

Sabaneta le apuesta a la creatividad y a las ideas transformadoras

- Sabaneta se suma a los diferentes municipios del Área Metropolitana que trabajarán en la consolidación del nodo de emprendimiento creativo y cultural del Aburrá Sur.

- Dicha propuesta hace parte del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022 establecido por el Gobierno Nacional.

Continuar invirtiendo en la calidad de vida de los ciudadanos es el reto más grande que tienen las administraciones a lo largo y ancho del país. El compromiso no da espera y las ideas están listas para ser parte de las trasformaciones de nuevas iniciativas dentro y fuera de nuestro Municipio. Es por eso, que hemos puesto en marcha el nodo de emprendimiento creativo y cultural del Aburrá Sur, que tiene como objetivo capitalizar el potencial de la economía naranja por medio del desarrollo de una estrategia enfocada en las directivas de la Ley Naranja.

Dicho nodo estará en la capacidad, entre otras cosas, de realizar actividades que permitan identificar y caracterizar el ecosistema de las industrias culturales y creativas del sur del Valle de Aburrá. Además de articular las instituciones públicas y privadas de la ciudad que desarrollan actividades vinculadas con el ecosistema del campo cultural y creativo; y propiciar y gestionar espacios de formación e incubación para el emprendimiento cultural.

Finalmente, y muy importante, el nodo se regirá bajo los lineamientos específicos de participación señalados por el Gobierno Nacional y el Comité Metropolitano de Economía Creativa, Circular y Digital del Valle de Aburrá y bajo consenso participativo de sus integrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario