Páginas

jueves, 9 de julio de 2020

Se reinician los Consejos de Seguridad Descentralizados, desde la vereda Las Palmas

En cabeza del Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, se cumplió el Consejo de Seguridad #21, desde la vereda Las Palmas.



Durante la reunión, el mandatario compartió un informe de gestión asociado a seguridad, mencionando aspectos de interés como:

Fortalecimiento y aumento del personal en el Centro de Comunicaciones Comando y Control C4.
Disminución en todas las cifras de hurto.
Adquisición de drones para fortalecer la video vigilancia.
A la reunión asistieron las Secretarias de Seguridad y Convivencia, Movilidad, Obras Públicas y el Departamento Administrativo de Planeación, quienes socializaron asuntos de importancia para la zona rural. De igual manera, se informó acerca del avance de la construcción de la Subestación de Policía de Las Palmas, presentando la inversión y el avance en la ejecución (35%).

Adicionalmente, la Comandante de la Subestación de Policía Las Palmas, Comisaria Angela María Benítez, presentó el informe de seguridad en la zona, resaltando aspectos como:

Registro y verificación a personas en las veredas Perico, Pantanillo y Las Palmas.
Campañas preventivas tendientes a la prevención del hurto en diferentes modalidades.
Fiscalizaciones en puntos estratégicos, con el fin de contrarrestar hechos delictivos.
Patrullajes y acompañamiento al sector comercio.
Patrullaje en los sectores Espíritu Santo y Charco Azul, para evitar el ingreso y violación a la medida sanitaria.
Supervisión en puentes peatonales.
Aplicación de 231 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En cuanto a la parte delictiva, se logró el decomiso de un arma de fuego en un intento de hurto. En otro caso se logró la recuperación de un elemento hurtado.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad mencionó el incremento de controles que se realizarán para evitar los “piques” en la vía principal.

Finalmente, se escucharon las inquietudes de la comunidad que asistió a la reunión, para buscar posibles soluciones a los requerimientos ciudadanos.

Posteriormente al Consejo de Seguridad, se visitó la obra en construcción de la Subestación de Policía Las Palmas, para verificar el estado actual y analizar los próximos avances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario