Páginas

jueves, 9 de julio de 2020

Duque invita a la unidad y rechaza ‘ese espíritu de la destrucción que hace apología del delito’

• “Hoy nuestra tarea es la de invitar a la unidad, porque en tiempos de pandemia solamente la mezquindad puede pretender romper los equilibrios de nuestras naciones para salir adelante juntas”, dijo en la emblemática Casa Museo Quinta de Bolívar, al intervenir en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino.

• Señaló que en estos tiempos, “no faltan los correveidiles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”.

Un vehemente llamado a la unidad hizo  el Presidente Iván Duque, quien afirmó que “hoy, más que nunca, rechazamos ese espíritu de la destrucción que hace apología del delito”.

El Jefe de Estado, quien este miércoles recibió la presidencia de la Comunidad Andina 2020-2021, en el marco de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino, pidió rechazar las acciones que buscan “fracturar el espíritu de la integración y del libre desarrollo de la empresa como función social”.

“Hoy nuestra tarea es la de invitar a la unidad, porque en tiempos de pandemia solamente la mezquindad puede pretender romper los equilibrios de nuestras naciones para salir adelante juntas”, dijo en la emblemática Casa Museo Quinta de Bolívar, en Bogotá.

El Presidente afirmó que es necesario lograr que las sociedades comprendan que -como diría el papa Francisco- “aquí nadie se salva solo”, y que frente a la pandemia del covid-19 hay que dejar de lado “cualquier sentimiento de derrota y que dejemos a un lado cualquier sentimiento que busque la exacerbación de sentimientos sociales”.

Aseveró que en estos tiempos de pandemia “no faltan los correveidiles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”.

Puso de presente que muchos países han visto ese discurso de la destrucción, el insulto y el aprovechamiento de falsas noticias y también de “sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”.

En este orden de ideas, el Mandatario subrayó que en estos tiempos, “tenemos que ser más solidarios que nunca. Hoy tenemos que ser más generosos que nunca. Hoy tenemos que ser más responsables que nunca”.

Por último, el Presidente Duque, enfatizó que “hoy tenemos que ser, más que nunca, defensores de los valores democráticos”.

• Palabras del Presidente Iván Duque en la Vigésima Reunión del Consejo Presidencial Andino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario