jueves, 9 de julio de 2020

Nuevo decreto de ampliación de aislamiento aclarará medidas de reactivación para municipios no covid o de baja afectación

• 'En el marco del decreto de aislamiento de orden público que viene a continuación, a partir del 15 de julio, hay un conjunto de medidas muy importantes de cara a proteger ese empleo, lograr esa reactivación productiva', manifestó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

• Añadió que 'se trata de esfuerzos  que van en la dirección de proteger por lo menos un millón de empleos y 120 mil empresas de nuestro país'.

El decreto que amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio, desde el próximo 15 de julio hasta el 1° de agosto, aclarará las medidas sobre reactivación de sectores como la gastronomía y el turismo en municipios no covid o de baja afectación, informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el programa televisivo 'Prevención y Acción', que lidera el  Presidente Iván Duque.

Al respecto, al Mandatario afirmó que “estamos dando pasos importantes en municipios que no tienen casos o municipios que tienen baja afectación, donde en el sector del turismo, en el sector de hotelería, ya hay varias herramientas, algunos pilotos'.

Por su parte, el Ministro Restrepo señaló que 'en el marco del decreto de aislamiento de orden público que viene a continuación, a partir del 15 de julio, hay un conjunto de medidas muy importantes de cara a proteger ese empleo, lograr esa reactivación productiva'.

Añadió que 'se trata de esfuerzos que van en la dirección de proteger por lo menos un millón de empleos y 120 mil empresas de nuestro país'.

Restrepo dijo que 'en el marco del Aislamiento Inteligente, nuestra primera preocupación siempre es y será la vida, esa vida que se garantiza a través de cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad'.

Sin embargo, señaló que 'simultáneamente con eso también hemos tenido un compromiso con proteger el empleo'.

'Estamos hablando de cerca de 900 municipios, el 82% de los municipios del país, que van a tener la posibilidad de responder a una necesidad urgente, a un reclamo especialmente del sector relacionado con la gastronomía, los restaurantes', precisó.

Indicó que los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, y alcaldes de Antioquia solicitaron estudiar la activación del sector de restaurantes.

'Todos esos municipios no covid, de baja afectación del covid, podrán con cumplimiento de protocolos activar los sectores relacionados con restaurantes. También, podrán hacerlo en sectores relacionados con el turismo', manifestó el Ministro Restrepo.

Declaró que 'esos sectores también podrán activarse en estos municipios no covid o de baja afectación del covid-19. Insisto, obviamente, bajo con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad'.

Y agregó que 'esto aplicaría también para parques temáticos, para zoológicos,  para esos otros sectores que complementan tanto a restaurantes, como el sector del turismo'.

Restrepo dijo que 'el decreto que está próximo a expedirse contempla, también, posibilidades para los municipios covid, de alta o moderada afectación' de 'solicitar la activación de pilotos, especialmente de restaurantes con servicio de la mesa también y de los sectores de alojamiento, con cumplimiento, también estricto de protocolos'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario