lunes, 17 de agosto de 2020

33 estudiantes de Medellín representan al país en campamento internacional de emprendimiento

- ´De los sueños al emprendimiento’ es el campamento en el que actualmente 61 alumnos, de varios continentes, potencian su segundo idioma.

- Medellín tiene el mayor número de participantes a nivel internacional.

- Este semestre, 15.324 estudiantes de media técnica se certificaron en inglés.
|| Audio || Palabras de Alexandra Agudelo, Secretaria de educación

20200815campamento

Medellín recoge sus primeros frutos del programa Semilla Bilingüe gracias a una alianza con Ruta N, y es por ello que 33 estudiantes de la ciudad potencian su inglés en un campamento virtual de emprendimiento organizado por la Universidad Wentworth, en Boston.

Más del 50 % de los representantes son de instituciones educativas oficiales de Medellín, quienes fueron elegidos a través de convocatoria pública y entrevistas personalizadas donde se resaltó el nivel de inglés que han adquirido.

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, dijo que “se trata de un campamento que convocó a estudiantes de todos los continentes, excepto Oceanía. Tenemos 33 estudiantes de media técnica que están aplicando sus conocimientos de inglés en temas de emprendimiento, programación y todo lo que implica una segunda lengua para la ciudad. Ya se ven los primeros frutos de la Semilla Bilingüe en Medellín”.

Esta es la primera edición del Online Summer Camp, From Dreams to Entrepreneurship, donde se realizarán encuentros para potenciar el idioma, talleres teóricos y prácticos hasta el 21 de agosto.

Este logro se suma al alcanzado por 15.324 alumnos de media técnica, quienes se certificaron durante este semestre en inglés usando una plataforma de aprendizaje con propósitos enfocados a las líneas de estudio que se desarrollan en las 184 instituciones educativas oficiales que imparten la modalidad. 

Por: Paola Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario