Páginas

lunes, 17 de agosto de 2020

La Alcaldía de Medellín presentó a los ganadores de la convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud

.: Fueron 399 propuestas las que concursaron para la Semana de la Juventud y la estrategia 21 Esquinas.
.: Jóvenes de Medellín harán parte del concierto que clausurará la Semana de la Juventud.
.: Cada uno de los 31 artistas ganadores recibirá estímulos económicos.
.: || Audio || Palabras de Alejandro Matta, secretario de Juventud.

20200814-Convocatoria-Cultura

Se acerca la Semana de la Juventud que se celebrará este mes y ya se conocen los nombres de los ganadores de la convocatoria de artistas que cerrarán con broche de oro ese espacio y participarán de la estrategia 21 Esquinas durante el resto del año.

En total, concursaron 399 propuestas de artistas y grupos jóvenes de Medellín en variedad de géneros musicales, circo, cuento, stand up comedy, entre otras categorías. De ellas, un jurado eligió a 31. En total, 10 se presentarán el 6 de septiembre durante el Concierto de las Juventudes Utópicas y 21 tendrán participación en los meses siguientes con 21 Esquinas.

Los ganadores, además, recibirán un estímulo económico por $1’800.000, cada uno.

Los elegidos para hacer parte del concierto de cierre junto a Herencia  de Timbiquí, el próximo 6 de septiembre, son: School MC (Hip Hop Fusión), Dolly´s Cuartet (Nueva música colombiana), Kipará (batucada), De Loto MC (Rap), Agridulce (Rock alternativo), Evelyn Soto (Música colombiana), Surfídrico (Surf/Rock´n Roll), Armir (Pop/Rock), Trauma (Metal), Daba & Smack (Hip Hop).

Para 21 Esquinas se seleccionaron las siguientes propuestas y actos de baile, música, teatro y circo: La Bandada cuenta y canta; Down-Zando Por La Vida; El Dolor Invisible; Amor en cuarentena. Diálogos sin contacto; El nacimiento de Pinocho; Entre calle y balcón; Un tango para un adiós; La Union Master de Colombia; Arte y color en tiempos grises; Hasta el amanecer; Los Dioses del Ritmo; Poison Apple; Nami Music; Fuga; Presentación de Amor Profundo EP; En un sueño; La Danza Indígena, un ritual para el encuentro; Afropower Danza Urbana; Alkaman; Dabeiba Música y El Bosque.

El secretario de la Juventud, Alejandro Matta, destacó el talento de las juventudes que participaron en la convocatoria: “Queremos darles las gracias a las 399 personas que se postularon y felicitar a las 31 que fueron elegidas. De nuevo, queremos reiterarles la admiración que tenemos hacia todas las juventudes por permitirnos soñar otros mundos posibles y, por eso, nuestra Semana de la Juventud es sobre las utopías. Ya la programación está disponible en nuestro portal Medellín Joven”.

La Semana de la Juventud 2020 Utopías se realizará entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

La programación completa puede consultarse en http://semana.medellinjoven.com/

Por Carolina Valle García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario