Páginas

lunes, 17 de agosto de 2020

Por Facebook Live, Presidente Duque explicó las prioridades de inversión del Gobierno al 2022

• El Jefe de Estado reiteró que la hoya de ruta ‘Compromiso por Colombia’ incluye inversiones por más de 100 billones de pesos, con la meta de generar más de un millón de empleos, en sectores como infraestructura, energías renovables no convencionales, vivienda, agricultura y tecnología digital, entre otros.

• Por su parte, el Director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, indicó que de esta estrategia también hace parte el plan de construcción de vías terciarias, “desde aquí hasta finales del 2022, que significa 20 veces lo que históricamente el país invierte en un año”.

Por Facebook Live, Presidente Duque explicó las prioridades de inversión del Gobierno al 2022

Durante la sesión de Facebook Live que lideró ayer domingo desde la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque explicó a los ciudadanos las prioridades de inversión que tiene el Gobierno de aquí al año 2022, en el marco de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’.

El Jefe de Estado reiteró que esta hoja de ruta incluye inversiones por más de 100 billones de pesos, con la meta de generar más de un millón de empleos en sectores como infraestructura, energías renovables no convencionales, vivienda, agricultura y tecnología digital, entre otros.

“Ahí tenemos proyectos para acelerar, en términos de infraestructura, 22 corredores viales, que  van a significar una inversión de más de 24 billones de aquí a agosto del año 2022, casi 1 billón de pesos mensuales en infraestructura”, precisó.

Agregó que también se trata de poner en marcha otros proyectos de infraestructura vial de lo que se conoce como Red de Concesiones de Quinta Generación: puertos, aeropuertos, proyectos como el de Puerto Antioquia, que es de iniciativa privada, pero habilitado por el Gobierno Nacional, la expansión del aeropuerto de Cartagena, el aeropuerto de San Andrés y poner en marcha la obra del Aerocafé en el Eje Cafetero.

“Estamos hablando de más de 25 proyectos de inversión en energías renovables no convencionales. Estamos hablando los 200 mil subsidios de vivienda VIS y No VIS. Estamos hablando de la siembra de 180 millones de árboles. Estamos también hablando de más de 108 proyectos de agua en el territorio nacional. De Agricultura por Contrato, ordenamiento de la producción agrícola y apoyo de los distritos de riego”, indicó.

Se refirió también a la formación de 100 mil programadores y a la implementación de 17 proyectos de infraestructura y tecnología digital en el país.

“Así que es un programa ambicioso, pero que también va de la mano con promover la reactivación de sectores que han estado golpeados, de tal manera que tengamos mayor actividad en el comercio y en otros sectores que tienen que ver con una recuperación paulatina de la actividad turística y la actividad también de transporte en el país”, sostuvo el Presidente Duque.

Vías terciarias y apoyo a vulnerables

Por su parte, el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, indicó que del ‘Compromiso por Colombia’ también hace parte el plan de construcción de vías terciarias, “desde aquí hasta finales del 2022, que significa 20 veces lo que históricamente el país invierte en un año”.

“Esas inversiones serán muy importantes precisamente para reactivar las zonas rurales, que es uno de los lugares donde tenemos un mayor impacto”, dijo.

El funcionario recalcó también que la reactivación económica se hará en el marco del crecimiento limpio y sostenible, el fomento del sector rural y el agro –a través de inversiones, por ejemplo, en el catastro multipropósito–, y el apoyo a la población más vulnerable del país.

“Ese compromiso también va acompañando inversiones tales como el Ingreso Solidario hasta junio del 2021 y, adicionalmente, 2 millones de hogares en el programa de Devolución del IVA”, concluyó el Director del DNP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario