Páginas

lunes, 17 de agosto de 2020

A partir del próximo fin de semana finaliza la estrategia 4/3



Tras el éxito de la estrategia 4/3 que permitió estabilizar la ocupación de camas UCI, desde el próximo fin de semana se levanta la estrategia 4/3 para los municipios del Valle de Aburrá.

Para los dos próximos fines de semana se regresa a la medida de pico y cédula.

Los alcaldes anunciaron estrictos controles para hacer cumplir la medida en sus localidades.

Durante esta semana la vocería sobre la pandemia en el Valle de Aburrá estará a cargo del alcalde de Caldas.

Las medidas de pico y cédula aplican para los 10 municipios del Valle de Aburrá.

A partir del próximo fin de semana se levanta la estrategia acordeón  4/3 en el Valle de Aburrá, así lo dio a conocer el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, luego de una reunión realizada con los mandatarios de los diez municipios y donde se acordó que para los dos últimos fines de semana de agosto se levantará el estado de cuidado total y se aplicará la medida del pico y cédula.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para los dos próximos fines de semanas, se espera que la ciudadanía asuma una actitud de responsabilidad, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado de las personas mayores, “de manera que la apertura de la ciudad y la reactivación económica puedan darse de manera inteligente y controlada, y así mantener esta decisión por los próximos meses o hasta cuando el Gobierno Nacional determine el final del aislamiento preventivo inteligente”.

Los alcaldes también acordaron establecer controles muy estrictos en cada una de sus localidades, para hacer cumplir la medida de pico y cédula que será de dos dígitos y también rotará los fines de semana.

En la reunión realizada en la mañana del sábado, se determinó delegar en el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, la vocería de la situación durante esta semana,  “nuestro llamado es a mantener el aislamiento preventivo en casa, utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social”, reiteró el mandatario local.

Los mandatarios advirtieron que las reuniones y fiestas familiares o con amigos, están prohibidas, porque estas actividades son causantes de mayor propagación del virus.

El pico y cédula que empezará a regir a partir del 18 y hasta el 30 de agosto será de la siguiente manera: martes 18, 0-1; miércoles 19, 2-3; jueves 20, 4-5; viernes 21, 6-7; sábado 22, 8-9; domingo 23, 0-1; lunes 24, 0-1; martes 25, 2-3; miércoles 26, 4-5; jueves 27, 6-7; viernes 28, 8-9; sábado 29, 2-3; domingo 30, 4-5; y así sucesivamente, de acuerdo con las decisiones del Gobierno Nacional.

Los mandatarios reiteraron que dependerá del buen comportamiento ciudadano, el número de aumento de casos de contagio, y la ocupación hospitalaria, el mantener esta medida, modificarla u optar por estrategias más rigurosas.

Para el director del Área Metropolitana, la propuesta pretende ofrecer unas medidas más flexibles, promover el autocuidado,  “y obviamente se evaluarán los resultados  de esta decisión y el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de la ciudadanía, para continuar o no con esta decisión”.

Si te cuidas, me cuidas, ¡nos cuidamos!
Por un Futuro Sostenible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario