Páginas

viernes, 14 de agosto de 2020

Alcaldía de Medellín presenta la primera versión del Festival Cantando con los Mayores

.: Pueden postularse mayores de 50 años con la interpretación de su preferencia.
.: Los videos se transmitirán durante un evento virtual que tendrá lugar el 30 de agosto.
.: Esta actividad formará parte de la Semana de las Personas Mayores y busca promover las capacidades artísticas de esta población.
.: || Audio || Palabras de Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.



La Alcaldía de Medellín realizará la primera versión del Festival Cantando con los Mayores, evento que busca reconocer a esta población por sus aportes y capacidades musicales como herramienta para favorecer una vejez activa y saludable. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto. 
El primer requisito para participar es tener más de 50 años. Además, es necesario grabar un video cantando la canción preferida, como solista o con el acompañamiento musical y/o vocal de sus familias, y enviarlo al correo electrónico cantandoconlosmayores@gmail.com. Se debe indicar el nombre del participante, el autor y título de la canción. 
El Festival se realizará de forma virtual el 30 de agosto, de 9:00 a. m. a 11:00 a. m., durante un conversatorio que tendrá lugar a través del canal de YouTube de la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 
Cantando con los Mayores pretende, además, potenciar los lazos familiares para reforzar los vínculos intergeneracionales y conversar sobre la importancia de las expresiones culturales en la vejez. En este espacio conversarán Laura Betancur, artista clown y gerontóloga del Equipo de Personas Mayores de la Alcaldía de Medellín, y Ricardo Mauricio López, artista y gestor del modelo Centro Vida Gerontológico. 
Quienes se conecten podrán conocer sobre las bondades físicas, psicológicas y sociales que tienen las expresiones artísticas en la vejez, pues ayudan, entre otras cosas, a desarrollar y conservar la habilidad mental y la memoria, mejorar el bienestar emocional, disminuir la ansiedad y fortalecer la motricidad fina. 
Quiero invitar a las personas mayores para que participen en esta actividad, demuestren todo el talento que tienen y recuerden viejas épocas. Con ello, queremos resaltar las acciones que contribuyen a tener un envejecimiento digno y activo”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 
Este Festival forma parte de las actividades de la Semana de las Personas Mayores, que se desarrollará del 24 al 30 de agosto con una variada programación para invitar a la ciudadanía a que transforme su imaginario sobre las capacidades y los roles de las personas mayores en la familia y la sociedad. 
También es la oportunidad para recordarle a los medellinenses la importancia de fortalecer las acciones de protección y prevención con esta población, con el fin de evitar que sufran contagios que pongan en riesgo su salud y su vida.

Por Santiago Roll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario