Páginas

viernes, 14 de agosto de 2020

Gobernadores y alcaldes de zonas que tuvieron fase crítica de covid-19 agradecen apoyo del Gobierno para superar situación

Los gobernadores del Atlántico y Sucre, y los alcaldes de Cartagena y Leticia, resaltaron el respaldo del Gobierno Nacional, durante el programa televisivo 'Prevención y Acción', que lidera el Presidente Iván Duque Márquez, desde la Casa de Nariño.



Los gobernadores y alcaldes de varios de los departamentos y ciudades del país afectados por la pandemia del covid-19 expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo que les permitió superar la crisis.

Así lo manifestaron al Presidente Iván Duque Márquez los gobernadores del Atlántico, Elsa Noguera, y de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y los alcaldes de Cartagena, William Dau, y de Leticia, Jorge Mendoza, que participaron en el programa televisivo 'Prevención y Acción', liderado por el Presidente Iván Duque Márquez, desde la Casa de Nariño.

'Agradezco mucho el apoyo que usted nos está dando ahorita, como resultado de los buenos resultados en nuestra lucha contra el covid. Agradecemos muchísimo su apoyo para la reapertura económica, la del aeropuerto, la de la actividad del turismo, realmente se lo agradecemos señor Presidente', dijo el Alcalde de Cartagena, William Dau.

Dau afirmó que Cartagena 'es un magnífico ejemplo de cómo una ciudad pasó del caos total, a tener el covid bastante controlado'.

Por su parte, la Gobernadora del Atlántico dijo que para ganarle la guerra al coronavirus se requiere trabajar en equipo. 'Por eso desde el primer día nos alineamos con las medidas de su Gobierno', agregó.

Elogió la entrega de ventiladores mecánicos, que permitieron aumentar el número de camas de unidades de cuidado intensivo de  500 a 800 en su región.

'Por eso, de parte de los atlanticenses, los barranquilleros, todo nuestro agradecimiento a ese gran equipo, y por supuesto, a usted a la cabeza', manifestó la Gobernadora Noguera.

El Alcalde de Leticia, Jorge Mendoza, declaró que la capital del Amazonas trabaja para recuperar la vida productiva 'y salir adelante de esta grave situación en la que nos encontrábamos y que gracias al actuar rápido del Gobierno Nacional y de los diferentes ministerios, hemos logrado salir adelante'.

Entretanto, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, explicó que esa región tiene una menor tasa de mortalidad.

'Y aquí quiero agradecerle la colaboración que hicieron con nosotros, de los ventiladores, que nos ayudó a ampliar nuestra capacidad hospitalaria', sostuvo.

Espinosa llamó la atención a la ciudadanía sobre el  riesgo de contagio y dijo que 'si bien tenemos una esperanza en el horizonte, que ya vemos una luz al final del túnel, no podemos relajarnos con las medidas de autocuidado individual y de autocuidado colectivo'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario