Páginas

viernes, 14 de agosto de 2020

Medellín tendrá 104 nuevos tutores para reforzar el aprendizaje de maestros y estudiantes

.:  Se trata de personal del programa nacional Todos a Aprender, con el cual se promueve la enseñanza y el aprendizaje.
.: Con la estrategia, se reforzarán las prácticas en lenguaje y matemáticas.
.: De acuerdo con las condiciones del coronavirus, el 96 % de las instituciones educativas oficiales de Medellín cambió su metodología y criterios de evaluación.



El sector educativo de Medellín celebra la ampliación del programa Todos a Aprender, financiado por el Ministerio de Educación Nacional, gracias al cual 225 de un total de 229 instituciones oficiales tendrán tutores para promover prácticas formativas más alineadas al contexto y directrices académicas de última generación.

“Lo interesante del Programa Todos a Aprender es que tutores altamente cualificados se concentran en escuchar a estudiantes y maestros para ofrecerles las herramientas más óptimas que fortalezcan las prácticas académicas, principalmente en áreas del lenguaje y las matemáticas”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

El programa se implementa en la ciudad desde 2012. Debido a los excelentes resultados administrativos y académicos, el Ministerio amplió la cobertura,  permitiendo la contratación de 104 nuevos tutores.

“Desde la Secretaría de Educación hemos invitado a los establecimientos a disminuir la cantidad de evaluaciones y centrarse en los procesos de aprendizaje, más con las condiciones actuales de pandemia y entendiendo la transformación educativa que apunta a modelos constructivistas. De hecho, ya el 96 % de nuestros establecimientos modificó su proceso evaluativo, alineados con la visión de Medellín Futuro”, agregó Agudelo Ruiz.

La ampliación del programa Todos a Aprender también incluye la distribución de material pedagógico a maestros y alumnos. Durante las próximas semanas, 541.325 guías serán entregadas a los planteles educativos.

Así mismo, próximamente se darán a conocer los nuevos nombramientos de tutores, luego de la convocatoria que se realizó a docentes de los sectores público y privado.

Por Paola Molina e Ildefonso Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario