martes, 4 de agosto de 2020

Con la Donatón Tecnológica, los residuos eléctricos y electrónicos se convertirán en computadores

.: Gracias al apoyo de los ciudadanos y a las estrategias conjuntas con el Gobierno Nacional, 35.575 estudiantes se conectaron con el sistema educativo en los últimos meses.
.: En esta nueva etapa, además de computadores, tablets y celulares, se recibirán residuos eléctricos, electrónicos y dinero.
.: Las personas podrán acompañar la entrega a los beneficiarios en un recorrido virtual.
.: || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

Ante la positiva respuesta de los ciudadanos, en agosto inicia una nueva fase de la #DonatónTecnológica, que ha permitido cerrar la brecha de conectividad de los estudiantes de Medellín y promover su estudio desde casa, cuidando su salud y la de toda la comunidad educativa en tiempos de pandemia.
Gracias a una alianza con la fundación Puntos Verdes, además de celulares, tablets y computadores en buen estado, también se recibirán residuos eléctricos y electrónicos que se transformarán en computadores para quienes adelantan su formación en instituciones oficiales.
Así mismo, las personas que deseen donar dinero pueden hacerlo a través de http://www.medellin.edu.co/quierodonar. La Fundación United Way será garante de que todos los recursos se destinen a la compra de equipos tecnológicos para esta población.

Hace dos meses iniciamos esta bonita campaña con el objetivo de facilitar el acceso a las herramientas de estudio virtuales que hemos dispuesto como Secretaría de Educación de la mano del Gobierno Nacional. Hoy, con alegría y la esperanza de alcanzar el 100 % de los estudiantes, les cuento que más de 700 niños, niñas y jóvenes se han beneficiado con la #DonatónTecnológica. Gracias a las alianzas que hemos hecho con las fundaciones, hemos logrado que 35.575 niños, niñas y jóvenes se conecten a nuestro sistema educativo”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Además, los ciudadanos que deseen conocer todo el proceso del dispositivo donado y ver cómo llega a los estudiantes beneficiados pueden informarlo a la Secretaría de Educación y acompañar la entrega en un recorrido virtual.
La selección de estudiantes beneficiados con la #DonatónTecnológica se hace por medio de las instituciones educativas. Sus directivos diligencian los formatos entregados por la Administración Municipal y priorizan la entrega de equipos. La meta es alcanzar la totalidad de estudiantes, mientras tanto se garantiza el acceso a las guías de estudio impresas.
Quienes deseen donar se pueden comunicar a la línea de WhatsApp 3117688229 y conocer detalles en http://www.medellin.edu.co/quierodonar.
Por Paola Molina e Ildefonso Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario