Páginas

martes, 4 de agosto de 2020

Inspectores y comisarios del Suroeste antioqueño recibirán capacitación en convivencia y promoción de procedimientos de justicia

-El objetivo de estas actividades es fortalecer el conocimiento para aumentar las capacidades de los organismos de control, como parte de la implementación del Plan Cosecha Cafetera 2020 de la Gobernación de Antioquia.
-La definición de esta estrategia, obedece al resultado arrojado por un diagnóstico que la Dirección de Apoyo Institucional y la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, realizó en esa región del departamento.

Con el objetivo de brindar acompañamiento integral, reafirmar las competencias en el ejercicio de sus labores y fortalecer las instituciones en el ámbito de la seguridad y convivencia en el Suroeste antioqueño, la Dirección de Apoyo Institucional de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, comenzará el lunes 3 de agosto el ciclo de capacitación dirigido al personal de las Inspecciones de Policía y comisarios de familia de esa región del departamento, con la charla “Convivencia y Cosecha”.
Este ciclo de capacitaciones, surgen como resultado de un diagnóstico previo en el que se evidenciaron los temas que deben ser objeto de estudio y con los que se presentaba mayor número de dificultades para la resolución de conflictos y problemáticas en el desarrollo de sus competencias y quehacer diario en estas localidades.
“Capacitar y acompañar a los funcionarios en los procesos para la promoción y el fortalecimiento de la sana convivencia es uno de nuestros propósitos, en el marco de la Cosecha Cafetera 2020. Como institucionalidad estaremos presentes, con momentos de capacitación como este, pero también acercando a la comunidad las rutas de acceso a la justicia”, expresó la directora de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia, Lizeth Flórez Acevedo.
Dentro de los temas a desarrollar están: Qué es la convivencia ciudadana, leyes y normativas que regulan los procedimientos de las inspecciones y competencias de los inspectores; en estas charlas se abrirán espacios para compartir preguntas y experiencias, con el objetivo de fortalecer las capacidades en el ejercicio de su labor, para mejorar así la atención a la ciudadanía.
Continuando con la programación académica, en la línea de Seguridad y Convivencia, el 5 de agosto se llevará cabo la capacitación “Autoridades y competencias, UNIDOS por los niños niñas y adolescentes”, orientada por el Procurador Judicial para temas de infancia y adolescencia: Francisco Serna Aristizábal. En este encuentro se hablará sobre las competencias de las autoridades administrativas frente a los procesos de restablecimiento de derechos y las rutas para la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes, la cual estará dirigida a los comisarios de familia, defensores, inspectores de Policía, Ministerio Público, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y secretarios de Gobierno del departamento de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario