Páginas

domingo, 9 de agosto de 2020

Con Pacto Bicentenario el país no deja de pensar en grande ni pierde el sentido de progreso: Presidente Duque

​• En acto celebrado en la Quinta de Bolívar, en Bogotá, con motivo del día de la Batalla de Boyacá, el Presidente Iván Duque reafirmó el compromiso con las obras del Pacto Bicentenario. 'Estamos celebrando con un tema muy concreto y es que se han incluido para el presupuesto nacional del año 2021 estos recursos”.

• “Estas obras que estaremos viendo avanzar, y que estaremos viendo en los próximos meses y años inaugurarse, serán un símbolo de que en un momento de pandemia Colombia no paró, progresó. Y que Colombia no se dio por vencida, sino sacó esa garra que la caracteriza”, afirmó el Mandatario.

• Con el Pacto Bicentenario, se invertirán $3,3 billones en infraestructura para el desarrollo, la generación de empleo y la modernización vial de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander, que formaron parte de la Ruta Libertadora.



El Presidente Iván Duque resaltó que las obras del Pacto Bicentenario, para beneficiar a los cinco departamentos de la Ruta Libertadora, serán símbolo de progreso y una muestra de que “hoy, en medio de la pandemia (de covid-19), nuestro país no deja de pensar en grande y piensa en grande”.

En el acto efectuado en la Quinta de Bolívar, en Bogotá, para reafirmar los compromisos del Pacto Bicentenario y conmemorar el día de la Batalla de Boyacá, el Jefe de Estado afirmó que “estamos celebrando con un tema muy concreto y es que se han incluido para el presupuesto nacional del año 2021 estos recursos”.

De esta forma, agregó el Presidente Duque, “estas obras que estaremos viendo avanzar, y que estaremos viendo en los próximos meses y años inaugurarse, serán un símbolo de que en un momento de pandemia Colombia no paró, progresó. Y que Colombia no se dio por vencida, sino sacó esa garra que la caracteriza”.

Con el Pacto Bicentenario, el Gobierno Nacional se compromete a invertir $3,3 billones en infraestructura para el desarrollo, la generación de empleo y la modernización vial de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander, que formaron parte de la Ruta Libertadora.

“Estas son iniciativas muy ambiciosas e importantes, y que van a marcar la materialización de más de 20.000 empleos en un espíritu que encaja en lo que nosotros hemos llamado el Compromiso con Colombia', dijo, y explicó que se trata de un plan de reactivación con inversiones por 100 billones de pesos y la meta de generar un millón de empleos para la reactivación del país.

En ese sentido, el Presidente Duque indicó que los recursos “van a tener una ejecución -claro, quisiéramos- la más rápida posible.

'Pero empezamos ya y empezamos a cumplir ese pacto para dejarles a departamentos, cuyo heroísmo hoy recordamos, esas obras para el desarrollo y para los más necesitados”, declaró.

También hizo un reconocimiento a la labor de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, para sacar adelante este pacto anunciado el año pasado.

“Y a mí me complace que en medio de las dificultades fiscales y gracias también a la perseverancia  y el trabajo creativo de dos valiosas mujeres que me acompañan hoy acá, nuestra Vicepresidenta Marta lucía Ramírez y nuestra súper Ministra de Transporte, Ángela Orozco, se pudo concebir con los gobernadores un proyecto en el que la Nación aporta el 70%, las gobernaciones aportan el 30%.', expresó el Mandatario.

Finalmente, recordó que el país ha pasado por muchas dificultades, momentos muy complejos y crisis. Pero “siempre se resalta que nuestro país no pierde el propósito vital y es el propósito del progreso”.

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque durante la reafirmación de los compromisos del Pacto Bicentenario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario