Páginas

domingo, 9 de agosto de 2020

Durante pandemia Gobierno Nacional ha apoyado créditos por cerca de $1,4 billones en Bogotá

• El Presidente Iván Duque indicó que el respaldo se ha dirigido hacia “la población vulnerable de la ciudad capital y también hacia el tejido empresarial”.

• “El empleo ha sido parte del apoyo directo al Distrito Capital, en este caso 31 mil micro, pequeñas y medianas empresas estuvieron apoyadas por el PAEF, eso significa casi un millón de trabajadores que en estos dos meses han podido mantener su empleo”, dijo el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

El Gobierno Nacional durante la pandemia ha apoyado en créditos a Bogotá por “cerca de 1.4 billones de pesos, en más de 27 mil créditos asignados”con el respaldo del  Fondo Nacional de Garantías”.

Así lo indicó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano Aponte, quien participó en el Facebook Live: ‘Prevención y Acción’, en el que el Presidente Iván Duque responde preguntas de los colombianos.

Justamente, el Jefe de Estado señaló que el respaldo se ha dirigido a “la población vulnerable de la ciudad capital y también hacia el tejido empresarial”.

Aseveró que en Bogotá se han combinado todas las herramientas, “lo que fueron los  giros extraordinarios de ‘Familias en Acción’, Jóvenes en Acción´’, lo que hemos hecho, también, con ‘Adulto Mayor’, devolución del IVA, Ingreso solidario y PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal ”.

A este respecto, el Director del Dapre explicó que “el empleo ha sido parte del apoyo directo al Distrito Capital”.

Precisó que “31 mil micro, pequeñas y medianas empresas estuvieron apoyadas por el PAEF, eso significa casi un millón de trabajadores que en estos dos meses han podido mantener su empleo”.

También informó que “34 mil de los trabajadores que, infortunadamente, quedaron cesantes, recibieron el subsidio”.

Al referirse al campo de la salud, Molano Aponte manifestó que la semana pasada se concluyó con “730 ventiladores instalados; se habían prometido inicialmente 430, luego se subió a 530, finalmente 730, lo que ha permitido mejorar la  capacidad de atención de pacientes críticos”.

Igualmente, manifestó que a través de Ingreso Solidario se ha llegado a “242 mil familias”, que “84 mil ‘Familias en Acción’ recibieron el pago” y casi 18 mil personas se beneficiaron con el programa Jóvenes en Acción”.

Dijo, por último, que se entregaron 145 mil mercados y para “esta nueva fase, cuando se presentaron cierres parciales, se comprometió el Gobierno Nacional a apoyar a la Alcaldía de Bogotá con 70 mil ayudas adicionales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario