Páginas

domingo, 9 de agosto de 2020

Presuntos extorsionistas fueron sorprendidos en Itagüí cuando exigían pagos de hasta 100 millones de peso



Tres hombres de 20, 33 y 41 años fueron sorprendidos por las autoridades en la Central Mayorista de Antioquia cuando pretendían recibir un primer pago de cinco millones de pesos de los 100 que exigían a un inversionista de plataformas electrónicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Estos sujetos que fueron capturados en flagrancia por el delito de extorsión también presentaron antecedentes por delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y lesiones personales.

“De acuerdo a investigaciones preliminares estos delincuentes, provenientes del municipio de Bello, ejercían presión vía telefónica con la víctima a quien citaron en la central de abastos para la realización del primer pago. Gracias a la denuncia del ciudadano, las autoridades pudieron actuar y hoy los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Cabe resaltar que en Itagüí respecto al mismo periodo del año anterior han disminuido en un 53% los casos de extorsión (40 en 2019 frente a 19 en 2020) y se han capturado ocho extorsionistas.

La Alcaldía de Itagüí invita a la ciudadanía para que combatan unidos la extorsión, denunciando cualquier irregularidad al Gaula en la línea 165.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario