Páginas

viernes, 7 de agosto de 2020

Con #VolveremosAFlorecer, Medellín enviará silletas a regiones del país como abrazo de apoyo al personal de la salu

 .: El Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana se unen para llevar arte y cultura a los médicos y enfermeros de todo el país.

.: Las flores que estaban listas para la tradicional feria antioqueña serán aprovechadas en distintas regiones y municipios.

Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia serán las primeras ciudades y departamentos en recibir una silleta como parte de #VolveremosAFlorecer, una iniciativa de la Gestora Social de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana, con la que se llevará un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad a distintas regiones del país.

Las silletas, elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores, llegarán esta vez como mensaje de esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus.

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Los campesinos aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria, que será en noviembre, y recibirán un pago justo por su trabajo.

Cada silleta llevará un mensaje especialmente hecho para la ciudad y llegarán a todo el país con el apoyo de la empresa de logística colombiana TCC.

Con la estrategia #VolveremosAFlorecer, 460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, esto incluye 40 hogares floricultores, a quienes fueron comprados los cultivos. En la creación de las 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos en Santa Elena.

La silleta enviada a Cúcuta fue hecha por la familia Hincapié Rodríguez, de la Vereda San Ignacio; las enviadas al Hospital Militar, Hospital San Ignacio de Bogotá, la de Pereira y la de Ocaña fueron construidas por la familia Londoño Atehortúa de la vereda El Placer. La que llegará a la Casa de Nariño la hizo la familia Zapata de la vereda El Rosario; finalmente, las familias Hincapié, Ramírez y Londoño, de la vereda San Ignacio, hicieron la silleta para Manizales.

Adicionalmente, se entregarán 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio. En el marco de #MúsicaPorLaVida se llevarán sonidos y flores a los hospitales que visite la ruta, que este jueves incluirá al Hospital Pablo Tobón, la Clínica de la 80, el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Soma, la Clínica Victoriana y la Clínica CES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario