Páginas

viernes, 7 de agosto de 2020

En Itagüí, gangazo para los deudores de multas de tránsito

 Los infractores de tránsito que tengan pendiente el pago de multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a un descuento del 50% en el total de su deuda y del 100% en los respectivos intereses.

“Esta ley que fue aprobada por el Senado de la República exonera a los infractores de asistir al curso pedagógico de tránsito y también permite realizar acuerdos de pago que contarán con un plazo de hasta un año a partir de la fecha de la suscripción para saldar la deuda en su totalidad. Quienes incumplan una sola cuota de las pactadas perderán el beneficio de la amnistía”, afirmó la Secretaria de Movilidad, Emma Salazar Orozco.

Estos beneficios no se reconocerán ni concederán a los conductores que al momento de la infracción estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. A quienes se les haya inmovilizado el vehículo, no podrán tramitar su entrega hasta que no acrediten estar a paz y salvo por concepto de multas o presenten firmado el acuerdo de pago.

Cabe destacar que esta amnistía estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y las personas interesadas en acceder a dicho descuento pueden acercarse presencialmente a cualquiera de nuestras sedes teniendo en cuenta la rotación del pico y cédula o ingresar a través del portal web https://www.transitoitagui.gov.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario