Páginas

viernes, 7 de agosto de 2020

Alcaldía de Medellín adelanta intervenciones en quebradas para proteger unas 150 especies animales

 .: Estas labores favorecen a reptiles, anfibios, aves y mamíferos.

.: Las quebradas con más diversidad de fauna son La India, Aguacatala, Picacha, Poblada y La Hueso.
.: Medellín Futuro trabaja por una ecocultura ciudadana basada en las buenas prácticas ambientales.
.: || Audio || Palabras de subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Esteban Lara

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realiza monitoreos constantes a la fauna y flora mediante la instalación de cámaras trampa, no solo en los cerros tutelares y áreas protegidas, sino en ecosistemas estratégicos como las quebradas. De esta manera, busca garantizar la protección y preservación de todas las formas de vida.

Estas verificaciones permiten conocer el estado de recursos, la alimentación y el refugio para los vertebrados que allí habitan, además de ser insumo para proponer siembras y pasos de fauna que protejan la vida de zorros y zarigüeyas.

A la fecha se ha construido la línea base de 21 quebradas de la ciudad, con registro de unas 150 especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos dentro del área urbana. Las quebradas con mayores índices de diversidad de fauna son La India, Aguacatala, Picacha, Poblada y La Hueso.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que cuiden los animales, permitan que continúen sus ciclos naturales y sigan estas recomendaciones de preservación básicas: en caso de hallar un animal herido informar inmediatamente a la autoridad ambiental, tener especial cuidado cuando se realicen fumigaciones, ya que puede intoxicar a la fauna silvestre y no contribuir nunca con el tráfico de especies silvestres”, manifestó el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Esteban Lara.

La Alcaldía de Medellín implementa siembras y mantenimientos en quebradas para atraer un mayor número de mariposas, que a su vez generen la presencia  de insectívoros y otros grupos de fauna.

Por Carolina Gaviria Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario