Páginas

viernes, 7 de agosto de 2020

En el Compromiso por Colombia la prioridad es el empleo: Vicepresidenta de la República

 ​• La Vicepresidenta explicó que en la estrategia de reactivación de la economía, que busca generar un millón de puestos de trabajo, se han 'priorizado esos sectores que tienen un alto impacto en la generación de empleo', como la infraestructura.

• Precisó que se impulsarán 92 proyectos entre las 4G y 5G, y recordó que este 7 de agosto, cuando se conmemoran 201 años de la Batalla de Boyacá, se reafirmará el Pacto Bicentenario, un plan de mejoramiento de infraestructura en los cinco departamentos que conforman la Ruta Libertadora.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó ayer jueves que en el Compromiso por Colombia, el plan de reactivación lanzado por el Presidente Iván Duque, la prioridad es el empleo.

En el programa televisivo 'Prevención y Acción', que dirige el Mandatario, la Vicepresidenta señaló que en este 'compromiso por el futuro de Colombia', con el que se aspira a generar un millón de puestos de trabajo, la 'principal apuesta en materia de empleo es la reactivación de toda la economía'.

'El empleo es la prioridad. Aquí la prioridad no son las cifras de la economía per se, sino que el crecimiento en la economía significa empleo. Y, la recuperación de los empleos es evitar el empobrecimiento de las familias', sostuvo la funcionaria.

La Vicepresidenta Ramírez manifestó que entre las tareas mundiales para enfrentar la pandemia del coronavirus 'hay una cosa bien importante, Presidente, que se está discutiendo en el mundo entero y es evitar, de pronto, nuevos cierres en el futuro que le ha pasado a otros países'.

Subrayó que 'evitar esos cierres futuros depende de todos los colombianos, seguir cuidándonos, toda la autoprotección, cumplir los protocolos en las empresas que ya están funcionando, para que podamos seguir en este proceso de la reactivación que genera empleos'.

En ese sentido, explicó que en la estrategia de reactivación de la economía se han 'priorizado esos sectores que tienen un alto impacto en la generación de empleo' y agregó que por ello es tan importante el énfasis en la infraestructura.

Precisó que se impulsarán 92 proyectos entre las 4G y 5G.

Recordó que este 7 de agosto, cuando se conmemoran 201 años de la Batalla de Boyacá, se reafirmará el Pacto Bicentenario, un plan de mejoramiento de infraestructura en los cinco departamentos que conforman la Ruta Libertadora.

'Uno de los proyectos a los que le hemos metido mucho tiempo y mucho trabajo, justamente, el del Bicentenario, que es un proyecto que va a beneficiar a cinco  departamentos de Colombia, es un proyecto en el que hay una inversión de 2.8 billones de pesos, y todo esto son empleos en materia de infraestructura', anotó.

Por otro lado, resaltó otros sectores de alta generación de empleos, que se están impulsando, entre ellos vivienda, crecimiento limpio, agricultura, pesca y manufactura.

Advirtió que por ello es tan importante el tema a la digitalización y recordó que Colombia y el Banco Mundial adoptaron el tablero de control que permite revisar en cada departamento y en cada municipio cómo está la reactivación de la economía por sectores y cómo está la generación de empleo por sectores.

'Entonces este monitoreo y está microgerencia, Presidente, de seguro nos va a permitir la generación de más de un millón de empleos', sostuvo la Vicepresidenta Ramírez.

Por último, se refirió a la prioridad en materia de emprendimientos de mujeres y afirmó que está en marcha un proyecto de convertir en empresarias del campo a 480.000 mujeres, que 'va a ser realmente una transformación desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social en el campo colombiano'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario