viernes, 7 de agosto de 2020

La Alcaldía de Medellín y la Red Nacional de Mujeres le echan flores a la ciudad por una vida libre de violencias

 .: Con mensajes en redes sociales y postales virtuales se realizará pedagogía y agradecerá a quienes trabajan por los derechos de las mujeres.

.: En el Cisamf estará ubicada una silleta, que lleva como mensaje florecemos juntas, mujeres seguras en Medellín.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, y la Red Nacional de Mujeres se suman a la programación de la campaña ‘Volveremos a florecer’, una iniciativa liderada por el despacho de la gestora social Diana Osorio, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, que lleva un mensaje de esperanza y agradecimiento a diversos sectores sociales a través del arte y la música.

Por esta razón, se compartirán mensajes en redes sociales, relacionados con la corresponsabilidad y se implementará la campaña ‘Nuestra casa es un lugar seguro con ellas’ para invitar a la ciudadanía a ser garante de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, enaltecer una vida libre de violencias y reconocer a todas aquellas que desde sus labores contribuyen a que otras estén seguras.

Como parte de la iniciativa se exhibirá una silleta inspirada en el florecimiento de la vida. Estará ubicada en el Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia (Cisamf), una sede municipal que ofrece orientación para garantizar el derecho a la salud y el respeto por los derechos sexuales y reproductivos. Esto surge de una alianza con la Secretaría de Cultura Ciudadana para incentivar, desde la cultura, una vida libre de violencias contra las mujeres.

“Nada justifica las violencias contra las mujeres, por ello queremos incentivar reflexiones para que estén seguras, para que se respeten sus derechos, y entre todos y todas construyamos en igualdad de condiciones a Medellín Futuro”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Igualmente, se difundirán postales virtuales para enaltecer y ‘echarle flores’ a las profesionales que trabajan en la línea 123 Agencia Mujer, Atención Psicojurídica y Hogares de Acogida. Una manera de agradecer su compromiso para facilitar el acceso a rutas de atención.

“Celebremos logrando que nuestras casas sean lugares seguros para niñas, jóvenes y mujeres, hogares libres de cualquier tipo de violencias partiendo desde el respeto hacia las mujeres y su autonomía, como un ejemplo para que las nuevas generaciones comprendan y compartan la importancia de una convivencia en la que construimos desde la diversidad y la diferencia y así florecer juntas”, manifestó la directora de la Red Nacional de Mujeres, Beatriz Quintero.

Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín les recuerda a las niñas, jóvenes y mujeres de la ciudad que no están solas.

Por Lina María Zapata Vélez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario