Páginas

sábado, 1 de agosto de 2020

Más de 11,3 millones de colombianos usan la aplicación CoronApp

• El Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, resaltó que CoronApp Colombia cuenta con 11 millones 308 mil colombianos en el sistema, y puso de presente que este importante número de personas colaboran día a día con el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) frente al covid-19.

• En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque destacó que uno de los componentes importantes sobre utilización de tecnología para enfrentar el covid-19 “está relacionado con nuestra aplicación CoronApp Colombia, una aplicación dinámica que crece, que además está inspirada en las mejores prácticas internacionales de información segura, pero también de información al servicio de la salud”.

Más de 11,3 millones de descargas registra la aplicación CoronaApp, creada para informar sobre el covid-19, dijo este viernes el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, en el programa 'Prevención y Acción'.

El Presidente Iván Duque Márquez informó ayer viernes, en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño’, que la aplicación CoronApp Colombia ya cuenta con más de 11,3 millones de usuarios, y destacó que la plataforma se ha venido transformando para ofrecer nuevos servicios a los colombianos, relacionados con la salud y el covid-19.

“Y otro de los componentes importantes de cómo se utiliza la tecnología para enfrentar el covid-19 está relacionado con nuestra aplicación CoronApp Colombia, una aplicación dinámica que crece, que además está inspirada en las mejores prácticas internacionales de información segura, pero también de información al servicio de la salud”, dijo el Mandatario.

Para interés de los usuarios de la  aplicación, el Jefe de Estado indicó que esta “va a tener una serie de funcionalidades dinámicas relacionadas con los monitoreos en espacios donde se están haciendo controles epidemiológicos mucho más focalizados”.

A ese respecto, el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, resaltó que CoronApp Colombia ha sido descargada por 11 millones 308 mil colombianos y puso de presente que este importante número de personas colaboran día a día con el trabajo que realizan el Instituto Nacional de Salud (INS) y las diferentes entidades del sector en la búsqueda activa de casos.

“¿Por qué esto es fundamental? Porque la información que nos comparten, permite que esos cercos epidemiológicos, que ese trabajo de segmentación en barrios, en localidades, en comunas, se puede hacer una manera mucho más asertiva”, explicó el Consejero.

CoronApp, de la mano con el Prass

Entre las ventajas de contar con CoronApp, Muñoz mencionó su funcionalidad para la implementación de la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), lanzada por el Ministerio de Salud, con el fin de romper la cadena de contagio del virus en Colombia.

“Ahora viene un complemento muy importante que se empezó a trabajar con las alcaldías y gobernaciones, y es que de la mano de la estrategia Prass, CoronApp trae todo lo que es el formulario para los profesionales del sector de la salud, para los que hacen ese trabajo en campo de recabar información”, aseveró.

Subrayó que contar con este formulario permite que de manera segura el INS y los laboratorios puedan hacer de una manera mucho más exigente el trabajo de recolección de información.

El Consejero, finalmente, dijo que con CoronApp Colombia, entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el DANE, el INS, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte, “han dispuesto en datos abiertos una cantidad de información que les permite hoy a los colombianos y a las entidades hacer seguimiento de lo que pasa minuto a minuto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario