Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2020

Presidente Duque participa este viernes en apertura de encuentro sobre covid-19 y protección integral de niños y jóvenes, con expertos de la ONU

En este evento, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, intervendrán la Directora de Unicef, Henrietta H. Fore; el Director para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López, y la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

200812-02-Conmemoracion-Dia-Internacional-Juventud-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dará apertura este viernes al panel ‘Covid-19 y otros contextos desafiantes para la protección integral de niños y jóvenes’, evento que se realiza en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, con la participación de directivos de la organización.

Por su parte, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, será la encargada de cerrar la reunión,  organizada por el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), en la que expondrá los que han sido sus temas bandera, entre ellos la nutrición de cuerpo y alma, convirtiéndolo en una causa nacional.

La señora María Juliana lidera la Gran Alianza por la Nutrición, que tiene como fin combatir y, en lo posible, erradicar la malnutrición en la niñez, y fortalecer la seguridad alimentaria en los hogares.

Así mismo, la Primera Dama de la Nación emprendió la campaña de cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes, mensaje que ha trabajado de la mano con las gestoras sociales en todos los territorios del país y que tiene como objetivo que los menores de edad crezcan en entornos sanos, bajo una crianza amorosa y positiva.

El evento contará con la participación de la Directora Ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore; el Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne; la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez; y la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado;  entre otros.

El Gobierno de Colombia ha convocado a este evento paralelo a las sesiones de la Asamblea de la ONU con el propósito de estimular una discusión constructiva que aporte propuestas de solución y contribuya a avanzar en la recuperación de la senda de bienestar y progreso social que se ha visto amenazada por la actual emergencia.

Finalmente, es importante resaltar que atendiendo a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, no habrá acceso a los medios de comunicación.

Sin embargo, el evento se transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario