Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2020

Conoce los temas tratados en el Consejo de Seguridad #28 del presente año en Envigado

0AD136C5-4229-4E12-B233-4E69EC275A3D

Se desarrolló un nuevo Consejo de Seguridad, el cuál estuvo presidido por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía del Comandante de la Estación de Policía de Envigado, Mayor Yeison Gordillo Peña, la Personera Municipal Blanca Irene Echavarría, el Secretario de Seguridad y Convivencia Rafael Alejandro Betancourt, representantes de los organismos de seguridad, Ejército, GOES y la Secretaría de Equidad de Género.

El Consejo inició con una sensibilización por parte de la Secretaría de Equidad de Género, sobre la igualdad, la perspectiva de género, el respeto elemental, los derechos hacia las mujeres y la eliminación de la violencia.

Posteriormente, se rindió un informe en materia de seguridad, donde se resaltó la siguiente información con referencia a controles y prevención:

  • Capturas: 2 por homicidio en el barrio La Magnolia, 3 por fraude electrónico y lavado de activos en Las Vegas y 2 por porte ilegal de armas de fuego (dedicados al hurto).
  • Campaña estratégica contra el hurto a motocicletas y vehículos, por medio de adhesivos instalados en los automotores sin medidas de prevención.
  • Informe y revisión de la construcción de la Subestación de Policía Las Palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario