Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2020

Rueda de negocios cerró con más de 40 millones de dólares en oportunidades para el Valle del Software

.: Medellín fue la anfitriona y protagonista de la rueda de negocios de software más importante del país, Softic 2020.
.: Al evento asistieron 44 compradores internacionales y 104 exportadores nacionales quienes coordinaron más de 810 citas de negocios.
.: Inversionistas de Estados Unidos, Guatemala, México, El Salvador, Cuba, Ecuador, Argentina y Brasil, entre otros, expresaron su interés en la industria del software de Medellín y Colombia.

|| Audio || Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

20200924-Cierre-Softic-2

La rueda de negocios de software más importante del país -Softic,  que se realizó de manera virtual, dejó más de 2 millones de dólares en negocios cerrados y 40 millones de dólares en expectativas de negocio gracias a más de 810 citas entre 104 exportadores colombianos y 44 compradores internacionales. Este evento, organizado por Fedesoft y Procolombia, contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, que presentó ante el mundo su sueño de convertirse en un Valle del Software.

Espacios como Softic nos permiten continuar posicionándonos en la industria del software en América Latina. Hoy, Colombia es el cuarto mercado TI más grande de la región y nuestra apuesta de hacer de Medellín un Valle del Software va a poner a la ciudad en los ojos del mundo. Nuestro reto es liderar una revolución educativa y económica de la mano del software y de la tecnología”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

La apuesta con Softic es que, en los próximos años, la industria TI llegue a ser el 5 % del PIB del país. Para esto, se requiere la atracción de potenciales compradores que apalanquen la creación de nuevas empresas, empleos y ventas.

Desde Medellín, en el Plan de Desarrollo se busca que se generen más de 38.000 empleos cualificados en este sector.

Para presentar el ecosistema local participaron el alcalde Daniel Quintero Calle; el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García; el subsecretario Mauricio Valencia Escobar; el director de Ruta N, Javier Fernández y el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Agostinho Almeida.

Gracias a iniciativas como estas, las empresas de la industria TI en Medellín pueden conectarse con potenciales compradores internacionales que faciliten la reactivación económica de la ciudad y la generación de nuevos empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario