Páginas

viernes, 23 de octubre de 2020

Acciones Solidarias por la Vida, el concurso que busca mitigar efectos de COVID-19 en las comunidades

-El período de postulación para el concurso Acciones Solidarias por la Vida estará abierto hasta el 8 de noviembre.

-Pueden participar las Juntas de Acción Comunal de todos los municipios de categorías 4, 5 y 6 del departamento.

Acciones de Vida Antioquia

La Gobernación de Antioquia, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social abrió la convocatoria Acciones Solidarias por la Vida, una iniciativa que busca reducir y mitigar los efectos del COVID-19 en las comunidades a partir de formaciones y la entrega del kit UNIDOS por la prevención comunitaria.

Con este concurso, la Secretaría busca fortalecer la participación ciudadana en el departamento de Antioquia mediante la promoción de acciones de corresponsabilidad de las comisiones de trabajo de los organismos comunales de primer grado, en este caso de las JAC.

Se seleccionarán 60 Juntas de Acción Comunal y recibirán, cada una, el kit UNIDOS por la prevención comunitaria, equipado con camilla de primeros auxilios, botiquín tipo A en morral y coll rolled con chapa y llave, extintores multipropósito ABC 20LB con gancho, señalización y manguera, señalética para áreas comunes, caretas protectoras con soporte ajustable, termómetro infrarrojo, entre otros elementos. Además, se ofrecerán seminarios talleres, desarrollados por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia. Estas actividades tendrán una duración de 20 horas.

Las Juntas de Acción Comunal que deseen participar, deben cumplir con una serie de condiciones que encontrarán en los lineamientos del concurso, los cuales están alojados en el micrositio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Asimismo, deben diligenciar los anexos que encontrarán en formato Word en la parte derecha del micrositio en la sección “Documentos”.
Anímense, ¡participen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario