Páginas

viernes, 23 de octubre de 2020

Medellín tiende sus brazos a los artesanos en la décima primera edición de Expoartesano

.: Este año la feria se desarrollará en formato híbrido y contará con más de 3.000 referencias en su muestra comercial.
.: Participan más de 300 artesanos de todo el país y el público los acompañará gracias a la tecnología.

|| Audio || Palabras del gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata

20201020-Artesanos (2)

Del 29 de octubre al 2 se noviembre, Medellín vivirá Expoartesano La Memoria 2020, una de las vitrinas comerciales más importantes para los artesanos del país, organizada por Plaza Mayor Medellín y Artesanías de Colombia, con el patrocinio del Sistema Nacional de Aprendizaje – SENA- y en alianza con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Esta décima primera edición se desarrollará en formato híbrido, que incluye montaje físico de los productos en Plaza Mayor para exhibición en la página de la feria y la comercialización a través de una plataforma digital, operada por el Centro de Eventos y Exposiciones, que también se encargará de los envíos a todo el país.

La creación de la plataforma permitirá seguir apoyando a este sector resiliente y guardián del patrimonio cultural de los colombianos, sin desdibujar la esencia que la feria ha tenido en sus diez ediciones anteriores.

Esta iniciativa mantiene el vínculo entre los creadores y su público habitual. Adicionalmente, respalda la reactivación económica de este sector.

“2020 ha sido un año de retos y aprendizajes y Expoartesano no es la excepción. Como organizadores tenemos el deber y la responsabilidad de hacer posible la segunda plataforma comercial más importante del país para el sector artesanal. En un año como este, tan afectado por la contingencia mundial, el reto es mayor, pues no solo seremos una plataforma comercial, seremos un escenario para la reactivación económica de los artesanos con la tecnología como aliado”, indicó el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata.

El montaje físico en el Centro de Eventos y Exposiciones incluirá un espacio para la compra asistida y cumplirá el papel de set de televisión, que no solo se hará visible a través de la plataforma digital del evento, sino que permitirá a los medios de comunicación y aliados vivir la experiencia de la feria para contárselo al mundo.

En Expoartesano La Memoria 2019 se vendieron $3.990 millones. Este año se espera alcanzar la meta de ventas de $1.500 millones para los expositores.

Además de los 300 artesanos, en la muestra comercial Marketplace Expoartesano, también participarán 100 comunidades étnicas provenientes de Amazonas, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Meta, Putumayo, Cauca, Cesar, Chocó, La Guajira, San Andrés, Nariño, Valle del Cauca y Vaupés. Además, se destaca el apoyo de la Alcaldía de Medellín a 50 creadores vinculados a sus diversos proyectos y programas, y que participarán en la muestra comercial.

En Marketplace, cada artesano seleccionado participa con un espacio virtual en la plataforma, que además cumple con una función transaccional para pagos y manejo de inventarios que se realiza desde Plaza Mayor.

Por Liliana Agudelo Escobar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario