Páginas

viernes, 23 de octubre de 2020

Reactivación también implica continuar lucha indeclinable contara el crimen organizado: Duque

”Nos motiva que en lo que va corrido de este año hemos destruido más de 4 mil laboratorios del narcotráfico y no dejaremos de destruirlos en ningún lugar del territorio”, afirmó el Mandatario luego de sancionar la Ley que prorroga la vigencia del Programa de Ayuda al Empleo Formal (PAEF).

201022-02-modificacion-PAEF-1280 (1)

El Presidente Iván Duque aseveró que la reactivación económica del país también “implica seguir luchando de manera indeclinable contra el crimen organizado”, cuyas estructuras tienen en el narcotráfico su “combustible”.

El Jefe de Estado, quien hoy sancionó la Ley que prorroga la vigencia del PAEF (Programa de Protección al Empleo Formal) hasta marzo del 2021, se refirió a los logros obtenidos en varios de los frentes de la seguridad.

”Nos motiva que en lo que va corrido de este año hemos destruido más de 4 mil laboratorios del narcotráfico y no dejaremos de destruirlos en ningún lugar del territorio”, afirmó.

Sobre ese particular enfatizó que su gobierno quiere que en “nuestro país las comunidades se liberen de ese asecho maligno, perverso que es combustible de las agrupaciones ilegales que asesina líderes sociales, que intimidan comunidades”.

Dijo que también lo motiva que “hayamos logrado la mayor reducción del área sembrada de cultivos ilícitos en los últimos siete años” y que “estamos llegando a cifras récords en materia de incautaciones”.

Así mismo, resaltó la disminución en el 2020 del homicidio que está entre el 7% y el 8% y agregó que si la tendencia sigue, “llegaríamos al final del año con la menor tasa de homicidio en más de cuatro décadas”.

Señaló que también hay disminución del 11 % en el secuestro y añadió que en delitos como el hurto a residencias y de automotores las cifras marcan una rebaja superior al 35 por ciento.

Finalmente, manifestó que con el brazo social del Estado se avanza con firmeza hacia la construcción de la Paz con Legalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario