Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2020

Duque destaca que Presupuesto de 2021 aprobado por el Congreso es para la reactivación del país

• El Mandatario recalcó que se trata de un presupuesto que tiene el mayor incremento en inversión de los últimos 12 años y que también materializa la promesa de campaña de tener los mayores recursos para la educación en nuestro país.

• “Que va a tener la mayor inversión en vías terciarias, la mayor inversión en salud, la mayor inversión en deporte, la mayor inversión en cultura”, sostuvo.

201020-01-acta-inicio-obras-Metro-Bogota-1280

“Celebro que ayer hayamos aprobado el Presupuesto General de la Nación para el año 2021, el presupuesto de la reactivación”, dijo el Presidente Iván Duque al participar, de manera virtual, en la firma del acto de inicio de la primera línea del Metro de Bogotá.

El Mandatario destacó que se trata de un presupuesto que tiene el mayor incremento en inversión de los últimos 12 años y que también materializa la promesa de campaña de tener los mayores recursos para la educación en nuestro país.

“Que va a tener la mayor inversión en vías terciarias, la mayor inversión en salud, la mayor inversión en deporte, la mayor inversión en cultura”, sostuvo.

Indicó que, además, este presupuesto se va a traducir en temas tan relevantes como extender ese Ingreso Solidario hasta el mes de junio del año 2021, beneficiando a más de 3 millones de familias.

Y que, así mismo, va a permitir pasar de 1 millón a 2 millones de familias receptoras de la devolución del IVA.

“Esta es la demostración clara de que la reactivación nos tiene que unir a los colombianos; que así como fuimos capaces de unirnos para entender que para enfrentar la pandemia necesitábamos tomar decisiones rápidas, oportunas, graduales y muchas veces draconianas, en el sentido de limitar muchas de nuestras actividades cotidianas para proteger la vida y la salud, hoy tenemos que estar unidos de manera clara en la reactivación”, puntualizó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario