Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2020

Envigado se suma al Simulacro Nacional -un ejercicio de simulación-

  • Este Simulacro Nacional se llevará a cabo el jueves 22 de octubre, a partir de las 9:00 a. m.
  • En nuestro municipio se aplicará la simulación de un escenario de riesgo sísmico, encuentra todos los detalles de esta actividad haciendo (clic aquí).
Afiche_SN2020-847x1200

 

En esta ocasión con relación a las condiciones actuales relacionadas por la pandemia Covid -19, no se evacuará masivamente a los puntos de encuentro como es habitual, pero sí se reforzarará el conocimiento frente a los riesgos que amenazan a nuestro territorio con la premisa del autocuidado y la autoprotección.

Esta simulación se basará en situaciones hipotéticas que se derivan del análisis de riesgos del territorio, para implementar estrategias y protocolos específicos de respuesta a emergencias; en esta se busca la participación de los actores más representativos del contexto municipal de emergencias.

Por lo anterior, la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado invita a las personas, para que actualicen su Plan de Gestión de Riesgo y de esta manera, puedan estar preparados para una posible emergencia.

En esta simulación tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Si haces parte de la comunidad envigadeña puedes poner en práctica los Planes Familiares de Emergencias que servirán para afrontar diferentes escenarios de riesgo a futuro.
  • Las unidades residenciales y empresas deben aplicar de manera obligatoria los Planes de Gestión de Riesgo de Entidades Públicas y Privadas, (Decreto 2157 de 2017) – simulacro obligatorio anual.
  • La Administración Municipal también aplicará la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias -EMRE-, que es una herramienta operativa que facilita la coordinación y organización de la respuesta de la ciudad frente a las emergencias que ocurran en la zona urbana y rural.

¡Súmate, porque unidos reducimos los riesgos ante una situación de emergencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario