Páginas

viernes, 9 de octubre de 2020

El alcalde Daniel Quintero presentó los retos de Medellín Futuro en el evento de inversión más importante de Colombia

.: En el acto de apertura, el Alcalde de Medellín resaltó la inversión de $1 billón para convertir a la ciudad en un Valle del Software.
.: El Metro de la 80 será uno de los protagonistas en la Rueda de Inversión con empresarios internacionales que han mostrado interés por el proyecto.

|| Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

20201007-Colombia-Investment-Summit

El alcalde Daniel Quintero Calle participó en nombre de Medellín en el Colombia Investment Summit, el evento de inversión más importante del país, que se realiza entre el 7 y el 9 de octubre, en un formato virtual y presencial. Además, con la participación de más de 2.000 asistentes, entre ellos 1.085 inversionistas de 50 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.
La ceremonia de apertura contó con la intervención del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la asistencia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
En el foro de alcaldes, el mandatario local resaltó las inversiones trazadas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro que apuntan a mejorar el medio ambiente, la movilidad y la educación, así como a otorgar nuevos espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida.
“En Medellín hay una apuesta de más de $1 billón para convertirnos en Valle del Software construyendo centros en cada una de las comunas asociados a Ruta N, creando micro ecosistemas de innovación en los barrios y sacando todo el potencial de su gente. No queremos volver al pasado, observamos todo como una oportunidad para mirar hacia el futuro, para convertirnos en una economía del conocimiento, en una Ecociudad, en un Valle del Software para el mundo”,  enfatizó el alcalde en su intervención.
La ACI Medellín junto con la Agencia APP y Ruta N agendaron cerca de 81 citas con inversionistas internacionales para presentar proyectos de Medellín, como el Metro de la 80, la Ciudadela Universitaria del Norte, Parques del Río del Norte, entre otros, lo que impulsará la atracción de recursos para su construcción y, a su vez, facilitará la reactivación económica, la creación de empleo y el desarrollo de la ciudad.

Por Jesús David Sáenz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario