viernes, 9 de octubre de 2020

Estudiantes del ITM recibirán más de $38 millones en bonos para el pago de internet

.: Inicialmente serán 381 beneficiarios. Cada uno recibirá un bono por $100.000.
.: El recurso se distribuirá a través de transferencia electrónica, taquillas del Banco de Occidente o en Baloto.
.: Adicionalmente, la institución ha entregado 400 computadores en préstamo y 1.000 tarjetas sim para el desarrollo de las clases virtuales.

|| Audio || Palabras de Juan Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM.
|| Audio || Palabras de Andrés Fabián Vanegas, beneficiario del bono de conectividad.

20201005-Conectividad-ITM

Con el propósito de que los estudiantes continúen sus clases desde la virtualidad, la Institución Universitaria ITM inició la entrega de bonos para quienes presentan dificultades de acceso a internet.

Estas ayudas, por un valor $100.000, se entregarán en efectivo a través de transferencia electrónica, taquillas del Banco de Occidente o en puntos Baloto. Para este fin, la Dirección de Bienestar Institucional identificó 381 beneficiarios, según sus condiciones económicas, quienes pagarán su plan wifi o de datos.

Este dinero se otorga en efectivo, lo que significa también un voto de confianza entre la institución y el estudiante, para que él adquiera realmente el plan de datos; su compromiso consiste básicamente en terminar las actividades académicas, en terminar el semestre y seguir con nosotros dentro de la institución”, dijo el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas.

Esto se suma a la entrega de 400 equipos de cómputo y 1.000 tarjetas sim, con plan de datos, entre la población matriculada.

Con esto estaremos un poco más tranquilos con el tema de la conectividad por unos días más, y esperemos acabar el semestre de la mejor manera con este regalo que nos hicieron”, expresó Andrés Fabián Vanegas, estudiante del programa Gestión Administrativa del ITM, beneficiario del bono de conectividad. 

Este semestre, el ITM reportó la cifra de matriculados más alta en su historia: 25 mil. Esto gracias a la estrategia de Matrícula Cero de la Alcaldía de Medellín, una apuesta por la permanencia en la educación superior.

Por Tatiana Ruiz Brand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario