Páginas

jueves, 29 de octubre de 2020

El Norte de Antioquia será epicentro de la productividad láctea de Colombia

- Para ello se recuperará una infraestructura abandonada, en la cual se invertirán 10.000 millones de pesos.

- El objetivo es convertirla en un espacio de investigación aplicada, centro de acopio, planta de transformación y centro de convenciones, entre otros.

norte agropecuario acuerdo

El municipio de Santa Rosa de Osos será la sede de la Ciudadela Agrotecnológica Láctea del Norte de Antioquia, nuevo escenario productivo que potenciará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, en alianza con la Alcaldía de Santa Rosa de Osos.

Este nuevo espacio permitirá la recuperación de una infraestructura abandonada, mediante la puesta en marcha de la ciencia, la tecnología y la innovación, para consolidar una planta de valor agregado lácteo, una zona comercial agropecuaria, un laboratorio de mejoramiento genético ganadero y una zona de agroturismo de experiencia láctea.

Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura, explica que la Ciudadela Agrotecnológica Láctea del Norte de Antioquia, responde al programa “polos de desarrollo agrotecnológico”, el cual hace parte del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023.

“Vamos a repotenciar un espacio actualmente abandonado en un escenario para la investigación científica aplicada, centro de acopio, planta de transformación y centro de convenciones para convertir a Santa Rosa en una potencia en materia láctea de Colombia”, afirma Rodolfo Correa.

El alcalde Carlos Alberto Posada Zapata, afirma que están muy esperanzados con esta puesta en común con la Secretaría de Agricultura del Departamento. “El secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, está convencido de que Santa Rosa y los demás municipios del Norte antioqueño serán el referente nacional porque se convertirán en potencia láctea de Colombia”.

La alianza con la alcaldía de Santa Rosa tiene una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos y estará en funcionamiento a partir de enero de 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario