Páginas

jueves, 29 de octubre de 2020

Alcaldes y alcaldesas de 115 municipios de Antioquia aprobaron ley seca y toque de queda para este puente festivo de Halloween

-El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó que el toque de queda será generalizado para menores y mayores de edad, excepto en Urabá donde será solo para menores de 18 años.

-El mandatario informó que estas medidas, junto a las adoptadas ayer con los alcaldes del área metropolitana, serán discutidas esta tarde en el Consejo Nacional Asesor para el Covid – 19, para su aprobación.

ley seca toque queda antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, se reunió virtualmente con los 115 alcaldes y alcaldesas de los 115 municipios por fuera del área metropolitana. Todos de manera unánime, adoptaron las medidas propuestas por el mandatario seccional para el próximo puente festivo de Halloween, con el fin de evitar aglomeraciones que incrementen el número de casos de Covid – 19 en el departamento, que hoy se encuentra en alerta roja hospitalaria.

Las medidas adoptadas fueron:

1. Ley seca en los 115 municipios desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 de la noche del lunes 2 de noviembre.

2. Se ha aprobado un toque de queda general, para menores y adultos, de la siguiente manera:
- Desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el sábado 31 de octubre a las 6:00 a.m.
- Del sábado 31 de octubre a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 1 de noviembre.
- Del domingo 1 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre.

En la región de Urabá el toque de queda será solo para menores de 18 años, en el resto de municipios es generalizado.

“Estas medidas serán conocidas por el Consejo Nacional Asesor para el Covid -19 hoy a las 2:00 p.m. Informaremos oportunamente las conclusiones y las aprobaciones con las modificaciones o ajustes que se decidan en esa instancia del Gobierno nacional”, explicó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Junto a estas medidas acordadas, serán presentadas al Consejo Nacional Asesor, las adoptadas ayer por 9 municipios del área metropolitana. Así las cosas, solo Girardota no se sumó a esta iniciativa, los 124 municipios restantes dijeron sí a las medidas para controlar el Covid - 19 en el departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario