Páginas

jueves, 8 de octubre de 2020

Envigado premió a los ganadores de la muestra virtual “Juntos Sumamos por nuestra tradición silletera”

  • Con un total de 31.202 votos la comunidad envigadeña, eligió las 3 silletas que mejor representan la resiliencia y pujanza de la tradición campesina de nuestra ciudad.
  • 27 silletas compitieron en este concurso en el que, por primera vez en Envigado, los jueces fueron los ciudadanos.
  • Te invitamos a visualizar como se vivió esta muestra silletera del pasado 26 de septiembre haciendo clic aquí y la premiación de las 3 mejores silletas haciendo clic aquí.

1er-puesto-1-300x228

Con una masiva participación a través de las redes sociales de la Alcaldía de Envigado, los ciudadanos además de apoyar el arte y la tradición, destacando sus gustos y preferencias, eligieron a los ganadores del primero, segundo y tercer puesto, de la muestra virtual “Juntos Sumamos por nuestra tradición silletera”, realizada el pasado sábado 26 de septiembre.

Esta exhibición se dio gracias a la gestión y trabajo decidido de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa Márquez y la Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga y de la iniciativa de algunas empresas quienes con todo el cariño aportaron al patrocinio y compra de una silleta.

IMG-20201005-WA0084-1

Durante la premiación que tuvo lugar el lunes 5 de octubre en la vereda Perico, el Alcalde expresó que “Juntos le hemos mostrado una cara positiva al mundo en medio de una pandemia, resaltamos la unión de esfuerzos que llegó a todos colombianos”.

En una dura competencia que despertó la admiración por la tradición silletera, el primer puesto fue para Édgar Darío Soto Gallego silletero de la vereda Pantanillo.

Édgar Soto: es un envigadeño que lleva toda su vida viviendo en la vereda Pantanillo, es agricultor de hortalizas principalmente.

Siguiendo el legado de su padre, Édgar se sumó a ser parte de esta hermosa tradición. Él junto a su familia ha dejado en alto esta herencia que sin duda nos enorgullece y nos motiva para que cada año mostremos la riqueza de nuestras veredas.

Su dedicación, hoy lo lleva a convertirse en el ganador de la muestra silletera plasmando en su arte todo lo que representa a una empresa que le sirve día a día a nuestro territorio como lo es Enviaseo E.S.P.

“Quedo muy agradecido con la Alcaldía por tan maravilloso evento en estos tiempos tan difíciles, el cual sigue dejando un legado que florece cada año en la Ciudad Señorial” expresó Édgar Soto como muestra de gratitud a la Administración Municipal y a los ciudadanos por mantener viva esta cultura y demostrar su compromiso año tras año con Envigado.

El segundo puesto fue para Luis Felipe Ríos Grajales y el tercer puesto fue para René Ríos Gómez, ambos integrantes de una misma familia de la vereda Perico; ellos y todos los silleteros que participaron en la muestra, llenaron de esperanza, flores, colores y felicidad a la Ciudad Señorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario