Páginas

jueves, 8 de octubre de 2020

Buenas noticias en materia de seguridad para Envigado: capturados 5 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado – GDO – “El Trianón”

  • Entre las capturas, se destaca la de su cabecilla, alias “El Negro”.
  • Es importante resaltar que durante este año, se han ejecutado 113 capturas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes en el municipio de Envigado.
  • Puede ver las intervenciones del Alcalde de Envigado Braulio Espinosa y del Brigadier General Eliecer Camacho haciendo clic aquí.
Envigado bandas

Gracias al trabajo investigativo de la Policía Nacional con la Dirección de Antinarcóticos y la Seccional de Inteligencia Policial –SIPOL-, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ejecución de la operación estructural contra el crimen organizado, capturando a 5 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado – GDO – “El Trianón”, resaltando principalmente la captura de su presunto cabecilla, alias “El Negro”.

Estos importantes resultados, se desarrollaron por medio de 7 diligencias de registro allanamiento en los municipios de Envigado y La Estrella, logrando capturar a:

  • Alias “El Negro” de 42 años de edad, presunto cabecilla.
  • Alias “Coco” de 38 años de edad, quien se desempeñaba como presunto coordinador.
  • Alias “Nelly” de 58 años de edad, presunta encargada del acopio de dinero productos de la venta de estupefacientes.
  • Alias “Omar” o “Chichón” de 36 años de edad, presunto integrante de la organización.
  • Alias “Bolivar” de 28 años de edad, presunto integrante de la organización.

Los capturados, deberán responder por los presuntos delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, manifestó que “gracias al apoyo de la Policía Nacional, a los organismos de inteligencia, a la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Pública, se ha propiciado un gran golpe al narcotráfico y microtráfico en las estructuras criminales que delinquen, especialmente en el Sur del Área Metropolitana. Este golpe a la estructura del GDO “El Trianón”, resalta el compromiso de las autoridades para combatir las estructuras delincuenciales, que tanto daño le hacen a los niños, niñas y adolescentes en el territorio Colombiano y especialmente en el municipio de Envigado”.

Adicionalmente el Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dio detalles sobre el caso, destacando que “la articulación institucional y la captura de integrantes del Grupo Delincuencial (El Trianón), de su cabecilla principal alias -El Negro-, el cual venía asumiendo el poder criminal; luego de la captura en el mes de agosto, de alias -El Indio-”.

Luego de la captura de alias “El Indio” el pasado 23 de agosto, alias “El Negro” asumió como presunto cabecilla del GDO “El Trianón”, además la Policía informó qué, este sujeto tiene más de 20 años de trayectoria criminal dentro de la organización y hacia parte del presunto cartel de los más buscados, por quien se ofrecía una recompensa hasta 50 millones de pesos.

En Envigado, este año se han ejecutado importantes capturas por diferentes delitos, así:

  • 7 personas capturadas por concierto para delinquir.
  • 5 por el delito de homicidio.
  • 113 por porte y tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, exaltando la operatividad de la Fuerza Pública en la lucha frontal contra el tráfico y consumo de estupefacientes en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario