Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2020

Alcaldía de Medellín realizó jornada de bienestar y familia para 80 mujeres en ejercicio de prostitución y sus hijos

- Esta actividad forma parte del programa Por Mis Derechos, que este año proyecta cerrar con 650 nuevos inscritos. 
- Además de recreación, las asistentes recibieron orientación para el fortalecimiento de relaciones familiares e incursión en la vida laboral.
- La idea es promover los derechos de esta población y acercarles oportunidades para mejorar su calidad de vida.

2020-11-28_052647 Jornada Bienestar Medellin

La Alcaldía de Medellín realizó una jornada de bienestar y familia a la que asistieron 80 mujeres en ejercicio de prostitución, beneficiarias del programa Por Mis Derechos, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. El evento también contó con actividades para sus hijos, con el fin de abrirles espacios de cultura y recreación.

En este encuentro participaron profesionales psicosociales y personal del Parque Norte, lugar donde se desarrolló el evento. Entre las actividades realizadas hubo talleres enfocados al fortalecimiento de las relaciones familiares y la inserción en la vida laboral, recreación para niños, niñas y adolescentes e ingreso a las atracciones del parque. Se adelantaron con grupos de 15 a 20 personas, con todas las medidas de bioseguridad.

Con esto se busca generar estrategias de inclusión para esta población y sus familias, así como darles a conocer sus derechos, las rutas de atención y contribuir con oportunidades para su bienestar.

“Es fundamental generar oportunidades para estas personas, de modo que puedan tener garantizados sus derechos y aprovechar acciones que les permitan mejorar la calidad de vida. También pretendemos cambiar los imaginarios sociales para erradicar la estigmatización y la discriminación en su contra”, indicó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Por Mis Derechos ofrece talleres y cursos de formación, acompañamiento psicosocial y jurídico, atención en salud mental y reproductiva y orientación en la oferta institucional.

Durante 2020, esta iniciativa ha caracterizado 605 nuevas personas, quienes accedieron a los servicios que se prestan con otras instituciones y dependencias de la Administración Municipal, entre las que se cuentan la Unidad Familia Medellín, las secretarías de Salud y Educación y la Escuela para la Inclusión. La meta para este año es llegar a 650 nuevos inscritos.

“Estas estrategias son muy chéveres porque nos motivan a hacer algo diferente con los talleres, para emprender un camino, como lo estoy haciendo yo, que me gradué de marroquinería y de eso puedo depender económicamente”, expresó Julieth Fernández, beneficiaria de Por Mis Derechos.

Durante el cuatrienio, la Alcaldía de Medellín continuará con actividades, estrategias y acciones en favor de quienes ejercen la prostitución, sean colombianos o migrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario