Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2020

Con el restablecimiento del servicio de energía en Providencia se inicia la reactivación del comercio en la isla: Duque

• “Uno de los anhelos que teníamos en esta primera línea de atención era restablecer el servicio de energía en el centro de Providencia, y una vez nosotros lográramos ese propósito también reactivar muchas de las actividades comerciales, entre ellas la venta de insumos y de alimentos”, resaltó este viernes el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

• Luis Newbell, uno de los comerciantes de Providencia, dijo que “había una buena parte de la comunidad que pedía a gritos que el comercio se volviera a reactivar para poderse reabastecer de todo lo que son implementos básicos”.

• La Gerente General para la Reconstrucción de Providencia, Susana Correa, dio a conocer un reporte sobre los avances en el proceso y destacó la entrega de 1.850 kits de alimentos y de 13.600 litros de agua embotellada.

Durante el programa 'Prevención y Acción', el Presidente Duque habló sobre el restablecimiento de la energía en Providencia.

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez le informó al país que el restablecimiento del servicio de energía en el centro de Providencia permitirá la reactivación del comercio de la isla, afectada por el paso del huracán Iota, de categoría 5.

“Uno de los anhelos que teníamos en esta primera línea de atención era restablecer el servicio de energía en el centro de Providencia, y una vez nosotros lográramos ese propósito también reactivar muchas de las actividades comerciales, entre ellas la venta de insumos y de alimentos”, resaltó el Jefe de Estado.

Frente a esa buena noticia los comerciantes de Providencia se mostraron complacidos con el Gobierno Nacional, porque la energía les permite retomar sus actividades y servirle a la comunidad.

“Había una buena parte de la comunidad que pedía a gritos que el comercio se volviera a reactivar para poderse reabastecer de todo lo que son implementos básicos. La energía es muy importante tanto para los comerciantes como para la comunidad, es muy bueno todo lo que está pasando en este momento con el regreso de la energía”, destacó Luis Newbell, comerciante de la isla.

Durante el programa también intervino la Gerente General para la Reconstrucción de Providencia, Susana Correa, quien se refirió a los avances en la entrega de ayudas humanitarias y el suministro de agua potable.

“En Providencia y Santa Catalina seguimos repartiendo las ayudas humanitarias, seguimos repartiendo alimentos. Hemos llegado ya a 1.850 kits de alimentos, a 680 kits de cocina, a 1.530 kits de aseo, ya vamos repartiendo 1.800 carpas, alrededor de 480 colchonetas, y agua, Presidente, llevamos 13.600 litros de agua embotellada”, indicó la funcionaria.

En materia de vías, Correa dijo que con el Instituto Nacional de Vías (Invías) se avanza a buen ritmo.

“Invías nos ha dado hoy un parte de tranquilidad, en la isla de San Andrés ya llegó la maquinaria y ya comienza la reconstrucción de la infraestructura. Lo mismo que en Providencia, empezaremos la reconstrucción de las vías la próxima semana”, aseveró.

La Gerente para la Reconstrucción también hizo mención al trabajo de recolección de 64 toneladas de residuos ordinarios que se han sacado de la isla de Providencia para ser llevados al relleno sanitario de San Andrés.

Agregó que “ya se han ido separando diferentes materiales de la línea blanca, como acero, hierro, pero, además, en maderas, que será triturada con una máquina que ya llegó”.

Finalmente, Correa señaló que este tipo de trabajo es realizado por “más de 850 hombres de las Fuerzas Armadas” y manifestó que para apoyar esta labor ya se contrató a 100 miembros de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario