Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2020

Presidente Duque destaca elección de Directora del IDEAM como representante de Suramérica en la Organización Meteorológica Mundial

'Es importante que los colombianos conozcan que la Organización Meteorológica Mundial  reconoció hoy en la doctora Yolanda, nuestra Directora del IDEAM, su rol para liderar esa coordinación multilateral en Suramérica, siendo además reconocida por su trabajo y por estar liderando una Institución que contribuye a la manera como se mitigan y se enfrentan los efectos del cambio climático', dijo el Jefe de Estado.

La Directora del Ideam, Yolanda González, se refirió a las medidas de prevención de cara a la próxima temporada de lluvias en el país.

El Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, destacó la elección de la Directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Yolanda González Hernández,  como representante de los países de Suramérica en la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), entidad dependiente de las Naciones Unidas.

El Mandatario se refirió a la designación de la funcionaria durante el programa de televisión 'Prevención y Acción'.

'Es importante que los colombianos conozcan que la Organización Meteorológica Mundial  reconoció hoy en la doctora Yolanda, nuestra Directora del IDEAM, su rol para liderar esa coordinación multilateral en Suramérica, siendo además reconocida por su trabajo y por estar liderando una institución que contribuye a la manera como se mitigan y se enfrentan los efectos del cambio climático', manifestó el Mandatario.

El Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, también resaltó el hecho en el mismo espacio televisivo.

'Una gran noticia la designación de Yolanda, nuestra Directora del IDEAM, como presidenta en Suramérica. Un gran reto para nosotros', dijo.

El Jefe de Estado se refirió también a la distinción hecha a Yolanda Gómez, por medio de su cuenta de Twitter.

'Buena noticia: La Organización Meteorológica Mundial eligió a Yolanda González, Directora del IDEAM, como nueva representante de los países de Suramérica ante el organismo. Un mensaje de confianza para el país, y un reconocimiento a una gran profesional', expresó.

La funcionaria, oriunda del departamento de Boyacá, es ingeniera forestal, con maestría en Meteorología y especialización en Sistemas de Información Geográfica.

La entidad, con sede en Ginebra, fue creada en 1950 y está formada por 193 Estados y territorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario