Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2020

Hemos ido recuperando casi 3,7 millones de empleos en el país, afirma el Presidente Duque

 • Al intervenir en el acto de entrega de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) e Intermedio al Hospital Regional de García Rovira, en Santander, el Mandatario dijo que “hoy las cifras del DANE nos dicen que estamos en 15,8%, cerramos la anterior lectura en 16,8%. Tenemos todos que seguir adelante para poner este país a marchar de manera segura”.

• Reiteró su invitación a los colombianos y comerciantes para madrugarle a la Navidad y reactivar el consumo nacional entre el 15 y el 30 de noviembre. 

• Así mismo, sostuvo que junto al sector privado se analiza la posibilidad de adelantar la prima de final de año para reactivar la economía nacional.


“Hoy vimos los resultados de mercado laboral del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística). Hace 5 meses, yo recuerdo que estábamos hablando por teléfono, creo que con Juan Carlos (Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga), estábamos hablando y me decía Presidente es que mire estas cifras tan duras, la de abril más del 20% de desempleo. Pues ya nosotros podemos decir que hemos ido recuperando casi 3.7 millones de empleos”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en el acto de entrega de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) e Intermedio al Hospital Regional de García Rovira, en Santander, donde recalcó que “hoy las cifras del DANE nos dicen que estamos en 15,8%, cerramos la anterior lectura en 16,8%; tenemos todos que seguir adelante para poner este país a marchar de manera segura”.

Reactivación del comercio

En ese contexto, el Mandatario reiteró su invitación a los colombianos y comerciantes para madrugarle a la Navidad y reactivar el consumo nacional entre el 15 y el 30 de noviembre. 

“Nosotros necesitamos que este noviembre, que empieza en pocos días, sea un mes especial, un mes de reactivación, de reactivación segura, donde nosotros cerremos el año, este noviembre y diciembre, con éxito. Y hoy les decía a los colombianos que nos pongamos en la tarea de que la segunda quincena de noviembre, entre el 15 de noviembre y el 30 de noviembre, que todos los colombianos avancemos en lo que podemos llamar madrugarle a la Navidad”, dijo.

¿Y qué es madrugarle a la Navidad? Se preguntó el Jefe de Estado. “Colombiano compra colombiano, colombiano compra los productos de su país, y estamos trabajando con el sector privado, también, para que todas esas fiestas o esas ceremonias de las ventas que son el CyberLunes, el Black Friday, también les demos todo el impulso, sin aglomeraciones”, explicó.

A renglón seguido, sostuvo que junto con el sector privado se analiza la posibilidad de adelantar la prima de final de año para reactivar la economía nacional.

“Están trabajando varios gremios en eso. También, nosotros queremos hacer un esfuerzo grande, mirar para ver cómo contribuimos para acelerar esas ventas, cómo le damos estímulos al comercio”, aseveró. 

Una Navidad sin aglomeraciones

Por último, el Presidente Duque reiteró su llamado a los colombianos para vivir este fin de año acatando las normas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios por covid-19 en el país.

“Vamos a tener una navidad distinta, pero no menos feliz; vamos a tener una Navidad distinta, pero no menos unidos; vamos a tener una Navidad distinta y la vamos a mantener con amor al interior de la familia, pero con todos los protocolos de bioseguridad, la vamos a tener con todo el distanciamiento”, puntualizó.

“Nosotros no podemos aceptar que se nos venga una segunda ola con esa fuerza, como la que se ha visto en Europa”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario