Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2020

Las 7 recomendaciones para comprar electrodomésticos en el Black Friday

  • La jornada de Black Friday irá desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre, este año el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, espera un incremento del 20% en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre.

  • En el caso de Mabe, compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos, durante la pasada jornada del Dia Sin Iva lideró las ventas de la categoría en portales como Mercado Libre y Linio, se espera que los colombianos aprovechen esta gran temporada para actualizar sus hogares con la mejor tecnología.
thumbnail_17 mabe

El Ministerio de Comercio anunció que la jornada de descuentos comerciales denominado ‘Black Friday’ iniciará el viernes 27 de noviembre a las 00.00 horas y se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre a las 11:59 p.m. La entidad también busca incentivar que la ciudadanía realice sus compras por medio de canales virtuales y así evite las aglomeraciones, ya que estas son foco de contagio de COVID-19.

Para esta jornada el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, espera un incremento del 20% en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1), lo que permitirá apoyar la reactivación de las empresas colombianas y apoyar la industria nacional.

Para esta jornada de Black Friday, se espera que los electrodomésticos continúen siendo uno de los grandes protagonistas, en el caso de Mabe, compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos, en registró cifras históricas en su operación a través de canales digitales, ya que se presentó incrementos de triple dígito en las categorías correspondientes a Línea blanca.

Por lo tanto, a continuación Mabe brinda recomendaciones clave para que los colombianos puedan adquirir estos productos de forma rápida, cómoda y segura desde sus hogares entre el ‘Viernes negro‘ de este año:

  1. Evite aglomeraciones a toda costa: con el ánimo de evitar grandes concentraciones en puntos de ventas físicos, se ha incentivado para que las empresas dispongan sus canales digitales para el comercio electrónico, de modo que usted como comprador podrá evitar desplazamientos y remítase solo a los canales online.

  1. Verifique la seguridad en los portales de e-commerce: Antes de proceder a realizar la compra, verifique que la página en la que va a poner sus datos personales esté escrita de manera correcta, por ejemplo, www.compras.com y no www.comprias.com. Recuerde que toda dirección web que sea segura debe empezar con https:// y debe tener en el lado izquierdo un ícono de candado cerrado.

  1. Consulte con anterioridad los productos que desea adquirir: en el caso de la compra de electrodomésticos, se recomienda que días previos a la jornada, los usuarios verifiquen a través de la plataforma los productos que desean comprar, su disponibilidad, características y precio; con el fin de planear adecuadamente la compra. Con esto se busca que durante la jornada el proceso sea mucho más rápido y no le genere ningún tiempo de contratiempo.

  1. Solicite su garantía: Ya sea que realice su compra de manera presencial o virtual, verifique que el vendedor le ofrezca la posibilidad de hacer seguimiento a sus compras y que esta incluya términos y condiciones justas en caso de que se presente algún problema con el producto o servicio que va a adquirir.

  1. Revise los tiempos de entrega: tenga en cuenta que las compañías se preparan para entregar proporcionalmente los productos entre diferentes rangos de días. Por ejemplo, Mabe, entrega sus productos en un intervalo desde 48 horas hasta 15 días, lo que garantiza que los usuarios podrán tener sus productos a tiempo y en excelente estado.

  1. Permanezca en el sitio web y sea paciente: para estos días de descuentos, miles de personas estarán interesadas en comprar productos para el hogar, la recomendación es que permanezca en la página web y no se desespere pues estarán muchas personas intentando comprar electrodomésticos.

  1. Identifique una línea de servicio o atención al cliente: si tiene dudas, comuníquese previamente a esta línea y haga sus preguntas por dicho canal, de esta manera podrá enterarse de las políticas de compra para estos días y de los lineamientos que debe tener en cuenta.  Nacional 01 8000 516464. Bogotá 489 79 00.

Mabe tendrá disponible a través de su tienda propia online y aliados comerciales una completa oferta de artículos participantes con ofertas en ésta temporada y prevé que los colombianos aprovecharán esta jornada de ofertas  de forma masiva. “El comportamiento del consumidor se ha transformado al estar en casa, y espacios como la cocina han cobrado relevancia en medio de la pandemia, pues se ha convertido en el lugar en donde se reúnen las familias y disfrutan juntas. Para esta nueva jornada de Black Friday, nuestra plataforma estará habilitada para brindar la mejor experiencia de compra a los usuarios garantizando su seguridad y tiempos de entrega de los electrodomésticos”, aseguró Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente para la región Andina de Mabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario