Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2020

CME Group anuncia a la Universidad de Antioquia como ganador del 17º Reto Anual de Trading para Estudiantes

2020-11-26_050233 trading challengue

CME Group, el mercado de instrumentos derivados más grande y diverso del mundo, anunció a los ganadores de su 17º Reto Anual de Trading para Estudiantes, incluyendo como los ganadores del primer lugar a la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia. Es la primera vez que un equipo de América Latina resulta vencedor en este desafío global.

La competencia de este año incluyó la participación de más de 500 equipos, conformados por más de 2,000 estudiantes de pregrado y postgrado de más de 30 países de todo el mundo. La competencia de trading, —gratuita y de duración de cuatro semanas— está abierta exclusivamente a equipos de estudiantes que estén actualmente inscritos, ofreciéndoles la oportunidad de aprender técnicas prácticas para hacer trading en el futuro de todas las principales clases de activos en la plataforma de operación electrónica simulada en tiempo real de CQG. A lo largo del desafío, los estudiantes también accedieron a reportes en vivo sobre eventos del mercado de Dow Jones y The Hightower Report.

"Nuestro Reto Anual de Trading es una oportunidad para educar a la próxima generación de profesionales de finanzas sobre la importancia de los mercados de derivados para la economía global", dijo Anita Liskey, directora ejecutiva sénior de marketing corporativo y comunicaciones de CME Group. "Las experiencias de aprendizaje colaborativo y en línea ahora son más importantes que nunca en el entorno virtual de hoy en día, y la gran participación de este año fue un testimonio de eso. Estamos orgullosos de ofrecer una plataforma única para que miles de estudiantes de todo el mundo apliquen lo que aprenden en el aula a los desafíos del mundo real".

                "Nos gustaría felicitar al equipo ganador y honrar a todos los estudiantes que participaron en el Reto de Trading este año", dijo Ryan Moroney, presidente de CQG para Europa y América. "CQG sigue comprometido con la educación de la próxima generación de traders. Al igual que muchos operadores profesionales, la competencia ofrece a los estudiantes la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos en tiempo real de CME Group, en combinación con los análisis de CQG, servicios de noticias y comentarios en tiempo real, y ejecutadas con la tecnología líder de ruteo de operaciones de CQG".

                "Esta victoria es una fuente de gran orgullo para la Universidad de Antioquia y esperamos que contribuya a aumentar la reputación internacional de Medellín como centro de innovación para Suramérica", dijo el profesor de Física Antonio Enea Romano, asesor de la facultad del equipo que ganó el primer lugar. "Este es nuestro segundo año participando en el desafío, por lo que pudimos aprovechar nuestra experiencia anterior y crecer a partir de nuestros errores. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de mostrar lo versátiles y exitosos que pueden ser los estudiantes de física. No necesitas un título en finanzas para entender los mercados globales, especialmente con tantas herramientas y recursos educativos disponibles".

Universidad (País)

Universidad de Antioquia (Colombia)

Alliant International University (EE. UU.)

Imperial College London (Reino Unido)

University of Ottawa (Canadá)

University of Colorado Boulder (EE. UU.)

Los estudiantes de los siguientes cinco equipos ganadores son elegibles para recibir un premio en efectivo, y serán invitados a asistir a una conferencia educativa sobre el mercado virtual de un día en diciembre:

CME Group se compromete a educar a la próxima generación de profesionales en finanzas sobre la importancia de sus mercados de derivados globales y la administración de riesgos. Además de eventos interactivos como el Reto de Trading Para Estudiantes, CME se asocia con otras organizaciones de la industria para ofrecer herramientas educativas, como Fundamentos de los Futuros, un recurso educativo integral que explica el papel de los mercados del futuro en la vida cotidiana. El objetivo del sitio es hacer de la educación financiera una experiencia atractiva para cualquiera, sin importar lo versados que sean en el mundo de las finanzas. Los profesores también pueden encontrar un plan de estudios de economía preparado y módulos en línea para ayudar a enseñar a los estudiantes de secundaria y preparatoria cómo funcionan los derivados a través de los Fundamentos de Economía de Discovery Education.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario