Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2020

‘Quiero una Bucaramanga con un papel cada vez más protagónico’, afirmó el Presidente Duque

• El Mandatario promulgó la Ley 2062 de 2020, con la que se le rinde homenaje a la capital santandereana por los 400 años de su fundación.

Al reiterar su llamado a la unidad nacional para superar los retos planteados por el covid-19, el Presidente Iván Duque dijo que son inexplicables, en momentos difíciles, las actitudes retardatarias y las voces con tintes electoreros.

El Presidente Iván Duque afirmó que quiere una Bucaramanga con un papel cada vez más protagónico en el país, durante el acto de promulgación de la Ley 2062 que rinde homenaje a la ciudad por los 400 años de su fundación.

“Quiero decir que estamos emocionados de hacer esta celebración, 400 años no se cumplen todos los días y mucho más cuando son 400 años bien vividos, porque Bucaramanga es una ciudad que está en el corazón de los colombianos”, aseguró el Mandatario.

Durante su intervención, el Jefe de Estado enumeró los proyectos de infraestructura que están en marcha en esa sección del país.

“La vía Duitama - Charalá – San Gil, obra que va a ser trascendental para el departamento y que representa una de la principales arterias. También Bucaramanga – Pamplona, un proyecto que está en el 7% de ejecución y que queremos acelerar la capacidad de ejecución”, indicó.

Así mismo, señaló que la conexión Curros – Malagá representa  competitividad para el área metropolitana de Bucaramanga.

“Tenemos la vía Yuma, una importante arteria que si bien está alejada de la ciudad, representa competitividad para los productores del área metropolitana porque los conecta con el resto del departamento”, señaló.

El Mandatario también reseñó otras iniciativas en el departamento de Santander como el proyecto del nuevo malecón de Barrancabermeja y darle una nueva capacidad productiva a esta ciudad con un énfasis en la petroquímica y oleoquímica, desarrollándola con más recursos de regalías que puedan impactar favorablemente a todo el departamento.

De la misma manera, resaltó otros aspectos como la línea ‘Santander se reactiva’ que es muy importante para Bucaramanga, también el pacto agua-vida y redes de acueducto que nutren a todo el departamento.

En igual sentido se refirió a proyectos de transporte masivo, educación, ciencia y tecnología para la capital de Santander.

“También hay dos proyectos que estaremos sacando el año entrante como es la navegabilidad por el río Magdalena y las nuevas unidades funcionales que vamos a entregar de Ruta del Sol III, entregamos 48 kilómetros de vías, 30 kilómetros nuevos y 18 de mejoramiento, que representan una oportunidad para todos los productores de Bucaramanga conectándose con el resto del país”, concluyó el Mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario