Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2020

Comfenalco Antioquia contribuye al desarrollo de Urabá

Imagen _DSC0304[634] Uraba

 

  • La Caja cumplirá el sueño a 676 familias de tener vivienda propia con tres proyectos habitacionales que se entregarán, con facilidades de crédito y subsidios.
  • Comfenalco Antioquia ha entregado este año en la región 12.622 millones en cuota monetaria, 1.497 millones en subsidios de vivienda y 2.900 millones en créditos sociales.
  • Este año, más de 2.700 personas han encontrado un trabajo digno a través de la Agencia de Empleo de Urabá.

Con proyectos de vivienda, empleo, educación, créditos, desarrollo social, turismo, bienestar y calidad de vida para sus habitantes, Comfenalco Antioquia contribuye al progreso de Urabá, una de las zonas del departamento con mejores desarrollos viales para la interconexión de sus municipios. Además, la salida al mar lo convierte en lugar estratégico para la economía y el turismo.

En Urabá se planea la construcción de Puerto Antioquia, que será una de las principales terminales marítimas del país y será el territorio donde desembocará el Túnel del Toyo, una megaobra de infraestructura.

Comfenalco Antioquia, como la Caja aliada de las regiones y con su enfoque de bienestar y calidad de vida, se alinea con la visión de la región ofreciendo y direccionando sus servicios en el territorio. 

Este año, la Caja ha entregado 65 subsidios de vivienda por valor de 1.497 millones de pesos en Urabá para comprar casa nueva, mejorar la que tienen o construir en sitio propio. Los beneficios entregados dependieron de los ingresos del grupo familiar, entre menores salarios, mayor el monto recibido.

Vivienda

Osman de Jesús Mora, gerente de Comfenalco Antioquia en la regional Urabá, destaca que la Caja cumplirá el sueño a 676 familias de tener vivienda propia con los proyectos Manglares de Turbo; Montesol en Carepa y Río de Guaduas en Chigorodó con facilidades de crédito y subsidio.

El proyecto de Turbo, que estaría listo en el segundo semestre de 2021, beneficiará a 240 familias; el de Carepa tendrá 240 soluciones habitacionales y el de Chigorodó, 196 casas bifamiliares, con parqueaderos, juegos infantiles, senderos peatonales y zonas verdes para el disfrute de los residentes; así como locales comerciales.

A lo que se suma que la segunda etapa del proyecto Parque Residencial, que favorecerá a 288 familias en el municipio de Apartadó, está en etapa de estructuración. 

Empleo 

Este año, más de 2.700 personas han encontrado un trabajo digno a través de la Agencia de Empleo del Urabá antioqueño. Comfenalco Antioquia también ha entregado más de 52 millones en Subsidios al Desempleo.

En pandemia, se realizó una jornada de empleo exclusiva para mujeres, en la que se registraron 280 hojas de vida, se dieron 101 orientaciones laborales, ofrecieron 10 talleres de empoderamiento femenino y capacitaron a 77 mujeres.

La Caja promueve buenas prácticas de inclusión laboral en la región para brindar más oportunidades a personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, migrantes y población LGBTI.

Una nueva sede en Turbo 

“Avanzamos en la nueva sede integral de servicios en el Distrito de Turbo, para fortalecer nuestra presencia en la región y contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados, sus familias y la comunidad”, agrega el gerente.

Esta sede, que empieza obras el próximo año y estará lista en 2022, contará con escenarios deportivos, salones de formación, sala de reuniones, oficina de la Agencia de Empleo y puestos de atención para asesoría en afiliaciones, matrículas y servicios de la Caja.

El próximo año se dará apertura de la ludoteca en Turbo que beneficiará a los niños de la región con procesos educativos, pedagógicos y artísticos, así como con apoyo nutricional, psicológico y social. 

*Adjunto renderde arquitectura del proyecto de la nueva sede https://drive.google.com/file/d/1JsBc27kyNe8kwcriAIH-Qyd3YwwcOFq5/view

Desarrollo social 

Con los programas de bienestar, la Caja brinda capacitación a 714 afiliados en procesos de formación en desarrollo humano y familia; otras 189 personas mayores de 50 años han participado en nuestros programas para estar más activos, saludables y preparación para el retiro laboral.

“Durante el confinamiento atendimos con nuestro programa de niñez a 785 familias con paquetes alimenticios y kits pedagógicos que permitieron el desarrollo de procesos educativos y seguridad alimentaria”, resalta el gerente.

En la actualidad, la Caja viene pasando por un proceso de transformación transversal y desde varios frentes, lo que permitirá fortalecernos como una organización centrada en el bienestar con el fin de identificar las necesidades de nuestros afiliados propiciando un entorno más competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario