viernes, 27 de noviembre de 2020

Con la campaña “Que las ganas de estudiar no se detengan” inicia el proceso de matrícula 2021 en Antioquia

- Esta campaña la adelanta la Secretaría de Educación de Antioquia para motivar a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a realizar el proceso de matrícula.

- Las matrículas estarán abiertas desde el mes de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021.

estudiar ganas antioquia

Con el fin de garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el Sistema Educativo, inició el proceso de matrícula 2021 para los niveles de educación preescolar, básica y media en las instituciones oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, que para el año 2021 prestarán el servicio educativo bajo el modelo de alternancia.

A través de la campaña “Que las ganas de estudiar no se detengan” la Secretaría de Educación de Antioquia motivará a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a continuar con el proceso formativo, teniendo en cuenta que la educación es el camino para acceder a mejores oportunidades.

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, indicó que “con esta campaña fortaleceremos el proceso de matrícula en el departamento con el fin de reducir los índices de deserción escolar y garantizar que ningún niño, niña o adolescente se quede por fuera del sistema educativo”.

Para realizar el proceso de matrícula, que es gratuito, el padre de familia o acudiente del estudiante deberá dirigirse a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, solicitar el cupo y hacer entrega de los documentos requeridos para la inscripción.

Para el próximo año se espera que más de 500.000 niños, niñas y adolescentes se inscriban en los diferentes centros educativos del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario