Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2020

36% de los antioqueños aprovechará el Viernes Negro para hacer sus compras

  • Las categorías preferidas para esta fecha son: vestuario, tecnología, calzado, electrodomésticos, juguetería, paquetes turísticos y elementos deportivos.
  • La mayoría de las compras se piensan realizar a través de la virtualidad
  • El 70% de los antioqueños realizará compras superiores a $200.000.

logo-fenalco-antioquia-blanco-e1598639080343

Este viernes 27 de noviembre se llevará a cabo la celebración del Viernes Negro o Black Friday, un día de grandes descuentos para que las personas puedan comprar por adelantado sus regalos de navidad a los mejores precios y aprovechando los diferentes canales de ventas que el comercio y las marcas tienen habilitados para este fin. Fenalco Antioquia presenta los resultados de una encuesta virtual realizada en el departamento, sobre las preferencias de compra para esta fecha.


Hasta ahora muchos antioqueños ya han adelantado sus compras de Navidad, gracias a las estrategias se han venido implementado para la temporada en noviembre. La encuesta reveló que un 31% de las personas tenía previsto realizar sus compras en el tercer día sin IVA, un 36% en el viernes negro y un 33% estará haciendo sus compras en diciembre.

Durante el Viernes Negro el 70% de encuestados afirman que utilizarán la virtualidad para realizar sus compras, incluso los consumidores expresan que desde días previos están visitando páginas de diferentes comercios para definir qué comprar o para consultar los diferentes descuentos que ofrecen las marcas y posteriormente, asistir directamente a los establecimientos de comercio para adquirir los productos. Es importante recordar que para el último día sin IVA, las personas manifestaron que las compras se realizarían en un 80% por internet.

En un comparativo de las categorías preferidas por las personas entre el Viernes Negro y la última jornada del día sin IVA, los consumidores aprovecharán para comprar varios productos así:

  • Vestuario: Viernes Negro 55% - En el día sin IVA 52%. Siendo esta categoría la favorita de los antioqueños para la temporada decembrina.

  • Tecnología: Viernes Negro  42% - Día sin IVA 37%

  • Calzado: Viernes Negro  38% - Día sin IVA 45%

  • Electrodomésticos: Viernes Negro  33% - Día sin IVA 47%

  • Juguetes y juegos: Viernes Negro  30% - Día sin IVA 15%

  • Viajes y pasajes: Viernes Negro  27% - Día sin IVA 0%

  • Elementos Deportivos: Viernes Negro  14% - Día sin IVA 18%

  • Útiles escolares: Viernes Negro 0% - Día sin IVA 10%

En cuanto a medios de pago, el 46% de las compras de este día se realizarán con tarjeta débito, el 29% con tarjeta de crédito y el 25% con efectivo, considerando que para esta fecha sí está permitido el pago en efectivo para obtener los descuentos


Asimismo, al indagar sobre el presupuesto que destinarán los encuestados para las compras en esta jornada con respecto al año anterior, el 50% piensa gastar menos, el 30% gastará lo mismo y el 20% destinará un mayor presupuesto. Además, el 70% de los antioqueños realizará compras superiores a $200.000, continuando con la tendencia promedio del día sin IVA, donde el 82% de los encuestados también destinó un presupuesto superior a $200.000.


Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, afirma que el Viernes Negro es una excelente estrategia que no solo le permitirá a las personas disfrutar de grandes descuentos y conseguir sus aguinaldos por anticipado para evitar las filas y congestiones en los almacenes en diciembre, sino que también permitirá continuar fortaleciendo el comercio y contribuir a la recuperación económica, lo que es muy importante para ayudar a concluir un año difícil en materia de ingresos por ventas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario