martes, 10 de noviembre de 2020

Medellín celebró el Día en Bicicleta

- Se realizaron actividades pedagógicas en las ciclovías del estadio y Las Palmas.

- Las vías temporales para ciclistas, los bicicarriles y Al Trabajo en Bicicleta son algunas estrategias para fomentar el uso de la bicicleta.

- La programación se extenderá durante la Semana de la Movilidad, entre el 9 y el 15 de noviembre.

DIA BICICLETA MEDELLIN

En Medellín se cumplió una nueva edición del Día en Bicicleta, institucionalizado a través del Acuerdo Municipal 19 de 2012, para promover el uso de este medio de transporte.

Durante la jornada se realizaron activaciones pedagógicas en las ciclovías de la avenida Las Palmas y el estadio, donde se entregaron kits para personas que se movilizan en bicicleta y se compartirán los beneficios y el alcance de la Ley 1811, también conocida como Ley Probici.

“Nuestro objetivo es aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Estamos comprometidos con una movilidad más sostenible, más humana y feliz”, indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena.

Para incentivar el uso de este vehículo, hace tres semanas inició la estrategia Al Trabajo en Bicicleta, con caravanas desde puntos como El Poblado, Laureles y Pedregal.

El uso del velocípedo viene en aumento y esto se evidencia con más de medio millón de ciclistas en bicicarriles y vías temporales implementadas por la Alcaldía de Medellín.

Otras estrategias plasmadas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro son los 54 kilómetros de cicloinfraestructura, que incluyen 14 kilómetros de la ciclorruta que conectará la ciudad de norte a sur.

La meta a 2023 es que el 4 % de los viajes que se realizan en la ciudad sean en bicicleta y que uno de cada cinco trayectos sea realizado por mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario