Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2020

Estamos tranquilos, Alianza del Pacífico queda en buenas manos, dijo el Presidente de Chile al entregar presidencia pro tempore a Colombia

“Tenemos grandes temas que enfrentar y la única forma de enfrentarlos bien es buscando la unidad dentro de nuestros países y la unidad entre nuestros países. Por eso, Presidente Duque, le quiero desear a mejor de las suertes como Presidente de Colombia y como presidente de la Alianza del Pacífico y de Prosur a partir de mañana”, expresó el Mandatario anfitrión.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, hoy asumida por el Mandatario colombiano, queda en buenas manos.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó que las presidencias pro tempore de la Alianza del Pacífico y del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que asume Colombia por medio del Presidente Iván Duque Márquez,  “quedan en buenas manos”.

Piñera fue uno de los invitados al espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que el Mandatario colombiano lideró desde Santiago de Chile, tras participar hoy en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que el país austral entregó la presidencia pro tempore de ese grupo a Colombia.

“Estamos tranquilos, porque sabemos que hoy día le entregamos la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y mañana le entregaremos la presidencia pro tempore de Prosur a Colombia, al Presidente Duque. Está en buenas manos”, expresó Piñera.

Anotó que la Alianza del Pacífico, creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú,  “es una historia joven” que nació para integrar los mercados, pero indicó que ahora tiene “grandes desafíos que enfrentar”.

En ese sentido dijo que “hoy estamos viendo dos grandes pandemias. Una  surgió de repente y yo espero que se vaya pronto, que es la pandemia del coronavirus, que nos sorprendió” y la otra, es la del calentamiento global, “que nos está acompañando hace tiempo y va a seguir con nosotros”.

El Presidente Piñera de Chile expresó “el total apoyo de Chile a la incorporación de Colombia a la APEC (Foro de Cooperación Asia-Pacífico)”.

“Tenemos grandes temas que enfrentar y la única forma de enfrentarlos bien es buscando la unidad dentro de nuestros países y la unidad entre nuestros países. Por eso, Presidente Duque, le quiero desear a mejor de las suertes como Presidente de Colombia y como presidente de la Alianza del Pacífico, y de Prosur a partir de mañana”, concluyó el Mandatario anfitrión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario