Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2021

Metrosalud dispondrá 49 puntos para la vacunación contra el COVID-19 en Medellín

-Más de 460 personas conformarán el equipo de trabajo que estará a cargo del proceso.
-Con simulacros de vacunación covid-19 en sus puntos de atención, la Red Metrosalud se prepara para asumir uno de los retos más grandes de salud pública de Medellín.
-En toda la institución, se espera aplicar más de 7.000 dosis diarias.

puntos vacunacion medellin

Metrosalud habilitará un total de 49 puntos para inmunizar contra el coronavirus a la población en general y a los trabajadores de la salud, según la priorización realizada en el Plan Nacional de Vacunación.

La apertura gradual se realizará de acuerdo con la demanda y la disponibilidad de los biológicos. La atención será de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Se espera suministrar 7.000 dosis diarias en toda la institución.

La subgerente de Red de Servicios de la ESE, Lina Giraldo Henao, dijo que “Metrosalud cuenta con un Plan Institucional de Vacunación contra el covid-19 cuyo objetivo es vacunar a la población y al talento humano en salud de la institución y de otras que no tienen la capacidad instalada para realizarlo. Se iniciará la vacunación en las Unidades Hospitalarias que cuentan con el servicio de urgencias habilitado”.

El proceso iniciará en las nueve Unidades Hospitalarias y en el Centro de Salud Santo Domingo donde se cuenta con servicios para la atención de cualquier reacción adversa en la aplicación de la vacuna. La meta inicial es inmunizar a 1.440 personas por día en estos diez puntos.

La subgerente Giraldo agregó que “Cada punto de vacunación contará con dos equipos entrenados para realizarla y que tiene la capacidad para vacunar en el día a 144 personas” y dependiendo de la población a ser atendida se establecerán cuáles sitios requieren mayor apoyo.

Metrosalud cuenta con una capacidad instalada de 49 vacunadores en sus puntos de atención; adicionalmente, se contrataron 460 personas entre enfermeros, auxiliares de enfermería, apoyo logístico, digitadores, profesionales en sistemas de información, auxiliares administrativos y coordinadores que apoyarán la aplicación de la vacuna en la ciudad, gracias al contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Salud.

La ESE realiza simulacros de vacunación en sus puntos de atención, como preparación para asumir uno de los retos más grandes de salud pública de Medellín. Esta etapa ha contado con el acompañamiento de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y la Gerencia para la Vacunación covid-19.

El proceso se realizará según las fases y etapas definidas en el Plan Nacional de Vacunación, teniendo presentes los lineamientos técnico-administrativos y demás requerimientos específicos en el contexto de la situación actual de la pandemia.

En Metrosalud, saludable y comprometida con la vida, la prioridad es el bienestar de la población más vulnerable de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario